Tecnología 04.06.2013 > Latinoamérica

Newtek: Recursos y herramientas innovadoras

Ralph Messana, Director de Ventas para Latinoamérica de Newtek, comenta que distribuyen un conjunto completo con nuevas opciones para la producción con múltiples cámaras en tiempo real, y transmitir por streaming con resolución HD, a un precio asequible.

¿Cuáles son las principales novedades de Newtek?

Al crecer el mercado deportes y noticas con contenido en vivo, destacamos el nuevo 3Play 4800, nuevo servidor  que ofrece muchas más capacidades en tiempo real que cualquier otro servicio de repetición multicámara con capturas redundantes, efectos visuales sofisticados, switching de repetición en tiempo real, cámara lenta de alta calidad y publicación en redes sociales. Además tiene un armado de tags muy sencillo, sea para describir acciones y deportistas con solo pulsar un botón, ya que para cuando hay una transmisión en vivo se necesita trabajar rápidamente. Cuenta con animaciones en vivo y  efectos de transición visual 3D-warped para programar en edición, con animaciones personalizadas, con creador de animaciones personalizado y la posibilidad de importar sus propios elementos gráficos de marca.Los usuarios pueden escoger grabar simultáneamente las ocho entradas como alimentación de cámaras independientes y añadir tantos ángulos como se necesitenen tiempo real. Además Newtek es una marca que realza la relación costo/beneficio en la producción de deportes en vivo y ofrece más capacidades en tiempo real.Sin embargo, en Telemundo presentaremos todas nuestras líneas, especialmente el TriCaster con sus nuevos upgrades.

¿Cómo vienen evolucionando sus operaciones en América Latina?

Muy bien, ya que el año pasado lanzamos nuevos productos y ahora presentamos una familia muy completa con soluciones en HD para todos los presupuestos de los clientes. Podemos abarcamos con productos pequeños TriCaster para canales comunitarios o clientes que comienzan con pocos recursos, que pueden entrar en el mercado; hasta grandes empresas con el tope de línea TriCaster 8000. En 2012 se realizó un estudio de mercadeo que dejó como resultado que la fábrica que más vende switcher es Newtek. Esto se puede comprobar al haber crecido mucho en ventas el pasado año en América Latina, siendo la región que más ha crecido para la firma y donde es muy importante el costo/beneficio. Además estamos agregando personal de la firma en cada región, como ya lo hicimos en México y ahora en Brasil, que están enfocados para los proyectos en sus mercados. Al mismo tiempo, hay clientes que están utilizando un 20% del TriCaster  y que aún tiene un potencial más del 80%, que demostraría la potencia del producto.

¿Qué diferencial tiene el TriCaster?

Con el TriCaster queremos generar una solución completa y no solo vender una caja, sino la capacidad de subir su calidad de producción. Esta es una solución completa para grandes producciones, que opera hasta 8 cámaras en vivo, resolución completa en alta definición, 24 canales en HD y SD, sets virtuales, 2 players de video streaming, grabación de hasta 8 canales, generador de caracteres en 3 layers independientes, multiview, mixer de audio, vectorscopio y analizador de forma de onda, soporte de Apple On-Air y transiciones en 3D. Mientras los pequeños canales, que no tienen grandes estudios, pueden aprovechar escenarios virtuales que elevan la calidad de producción. En la migración al HD, un estudio que se ve con poca calidad en SD, tendrá muchas más dificultades en alta definición, al ser más notorios sus defectos. Sin embargo, el TriCater soluciona siempre la calidad de producción.

¿Cuáles son sus retos para el segundo semestre?

Las metas son seguir ampliando el mercado y entrar a nuevos. Todavía hay potencial para crecer ya que el boom en América Latina no ha llegado por la migración por HD. Nosotros tenemos una solución muy elegante para cambiar de SD a HD y streaming, que es el futuro. Las páginas como YouTube son un éxito siendo los canales más visitados por día, inclusive a comparación de la suma de todos los televidentes de los canales más grandes del mundo como ABC, CBS y NBC en conjunto. Entonces el público estará produciendo más streaming, mercado donde somos los líderes con alto porcentaje de los eventos más importantes transmitidos por esta tecnología.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?