Tecnología 23.04.2013 > Latinoamérica

NetUno de Venezuela eligió VCAS para DVB

La tercera operadora de la TV paga venezolana protegerá su emisión de contenido HD en la nueva red DVB-C con tecnología provista por Verimatrix y Network Broadcast.

NetUno confió en VCAS para DVB para asegurar su librería de contenido en línea y sus ingresos asociados para los servicios de transmisión en su nueva red DVB-C en Caracas. La solución de acceso condicional sin tarjeta le permite a NetUno combinar la tecnología probada y basada en normas de Digital Video Broadcast (DVB) para la distribución de contenidos con la futura interactividad a través de redes IP utilizando un único sistema de seguridad.

"La elección de una arquitectura basada en las normas de DVB nos ha ayudado a lograr una mayor rentabilidad y a mejorar la ARPU" señaló José Martínez, Director de Operaciones de NetUno. "La utilización de normas abiertas como las de DVB nos ofrece amplias posibilidades de productos interoperacionales. Estos beneficios se amplían aún más mediante la implementación de una solución de aseguramiento de ingresos robusta como la VCAS para DVB, que nos ayuda a proteger nuestras inversiones en redes y a prepararnos para el futuro multipantalla".

Network Broadcast fue el proveedor de soluciones para el proyecto de Caracas, ofreciendo VCAS para DVB en combinación con la cabecera Blankom DVB. El contenido premium de NetUno es entregado a sus suscriptores a través de los módulos de conexión o set-top-boxes (STB) altamente rentables de SandMartin. La solución integrada complementa las soluciones patentadas que ya se están implementando y ofrece una vía de actualización rentable para los restantes sistemas análogos de NetUno. En la actualidad, Verimatrix y Network Broadcast han colaborado en más de 40 proyectos de DVB en Sudamérica.

"Estamos muy contentos de habernos asociado nuevamente con Network Broadcast para este importante proyecto. Juntos hemos creado una solución flexible que es muy escalable y le permitirá a NetUno ofrecer de manera simple servicios multipantalla y DVB-OTT híbridos en el futuro", señaló Steve Oetegenn, Gerente de Ventas y Mercadotecnia de Verimatrix.

"Estamos muy contentos de haber colaborado con Verimatrix para crear un cimiento ideal para que NetUno continúe con sus esfuerzos de digitalización" indicó Alejandro Cubino, Director de Network Broadcast. "Esperamos continuar con esta asociación productiva y exitosa en el futuro para continuar ofreciendo beneficios a los operadores de TV paga de todo Sudamérica".

NetUno se convirtió en el quinto operador de TV paga que utiliza VCAS de Verimatrix VCAS en Venezuela, lo que demuestra la amplitud de las soluciones de contenido y aseguramiento de ingresos de la empresa a través de distintas de redes de distribución de video: CANTV (IPTV), Inter (satélite DTH, a través de TuVes), Sun Channel (B2B a través de satélite DVB) y TV Zamora (cable DVB).

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?