Negocios 21.08.2018 > Latinoamérica

Netflix comienza a incluir anuncios entre episodios

Los suscriptores del servicio han comenzado a experimentar la visualización de anuncios publicitarios mientras realizaban maratones de series.

Los suscriptores de Netflix de distintas partes del mundo han reportado la aparición de publicidad en la plataforma de streaming, entre los episodios de las series que han despertado el disgusto de algunos usuarios en las diversas redes sociales.

Los anuncios ocupan casi la totalidad de la pantalla (80%) y son interactivos, ya que es posible comenzar a reproducir el contenido promocionado o agregarlo a una lista para verlo en otra ocasión. El resto de la pantalla es ocupado por la miniatura correspondiente al siguiente episodio de la serie que se estaba viendo.

Si bien se trata de un experimento por parte de la compañía, los usuarios elegidos para esta prueba no están nada satisfechos, más aún cuando un error no permite saltarse estos anuncios para pasar al siguiente capítulo.

Netflix señala que todos los años realizan cientos de pruebas para poder descubrir características que puedan ser del agrado de sus suscriptores, aunque en este caso iniciaría la crecación de una pata más del negocio como la publicidad. Sin embargo, todo dependerá de las estadísticas de aprobación o de uso de cada función en fase de pruebas, como los comentarios.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?