Contenidos 02.03.2017 > Latinoamérica

Netflix anuncia series originales con mujeres protagonistas

Estrenará series originales con personajes femeninos fuertes protagonizados por actrices como Julie Andrews, Kate del Castillo, Jane Fonda y Katherine Langford.

Para acompañar a la venerada Reina Elizabeth, la imparable Claire Underwood y a las multifacéticas mujeres de "Orange is the New Black", Netflix dará la bienvenida este año a más personajes femeninos que se caracterizan por ser honestos, complejos y entrañables. Tan solo en marzo, estrenará series originales con actrices que van desde Julie Andrews y Kate del Castillo hasta Jane Fonda y Katherine Langford.  Adicionalmente, se confirmó el lanzamiento para el próximo 23 de junio de "Glow", la nueva serie de 10 episodios de Jenji Kohan (creadora de OITNB), Liz Flahive (Homeland, Nurse Jackie) y Carly Mensch (Nurse Jackie, OITNB, Weeds) que sigue a siete mujeres en su travesía para formar una nueva liga femenina de lucha libre en un mundo deportivo dominado por hombres. 
 
Aunque estas protagonistas y sus historias en Netflix le hablan a distintas audiencias, comparten algo en común: reflejan mujeres de la vida real. Ya sea Kate del Castillo como Emilia en "Ingobernable", que lucha contra el mundo político de México dominado por los hombres para recuperar a su familia y hacer justicia; Britt Robertson en "Girlboss" como la emprendedora Sophia Amoruso en su camino para fundar Nasty Gal; cuatro amigas españolas que trabajan como operadoras de cable de los años 20 en "Las Chicas del Cable"; o la propia "Glow", una comedia que retrata las vidas de mujeres involucradas en el  desmesurado mundo de la lucha libre femenina de los años 80; los personajes femeninos de estas series se crearon de una manera que refleja la realidad de los espectadores que las ven.
 
En Netflix, las mujeres pueden ser vulnerables, fuertes, chistosas, tenaces, ejecutivas, lesbianas, transexuales, depresivas, molestas, bipolares, gordas o  flacas y cualquier cosa en medio. 
 
“Queremos reflejar la experiencia humana completa en nuestra programación y poderosos personajes como Claire, Sheila o Piper contribuyen enormemente para lograrlo”, dijo Cindy Holland, VP de Contenidos originales de Netflix. “Es fundamental que las mujeres sean representadas en todas sus dimensiones y complejidad, y gracias a la libertad creativa que damos a nuestro talento para contar historias, hemos encontrado estos personajes auténticos que nuestros miembros han llegado a amar tanto”.
 
Entre los principales títulos a estrenar durante la primera mitad del año destacan: "El taller de Julie" (17 de marzo), "Ingobernable (24 de marzo), "Grace and Frankie T3" (24 de marzo), "13 Reasons Why" (31 de marzo), "Girlboss" (21 de abril), "Las Chicas del Cable" (28 de abril), "Sense8 T2" (5 de mayo),"Unbreakable Kimmy Schmidt T3" (19 de mayo), "House of Cards T5" (30 de mayo), "Orange is the New Black T5" (9 de junio) y "Glow" (23 de junio).
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?