OTT 05.11.2013 > Latinoamérica

Netflix adquiere 'The Square'

El documental original con el cautivador retrato de Jehane Noujaim sobre la revolución egipcia se estrena a principios de 2014 en todos los territorios con servicio de Netflix.

The Square, el documental original de Netflix de la directora y productora Jehane Noujaim y del productor Karim Amer, se estrenará en exclusiva en la cadena de TV por Internet más importante del mundo. La presentación de esta fascinante y profundamente humana crónica del movimiento de protesta egipcio tendrá lugar a principios de 2014 en todos los territorios donde Netflix está disponible.

El documental, ganador del premio del público en la categoría documental del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2013, es una cinta épica que relata el trasfondo de la revolución egipcia a través de los ojos de jóvenes activistas que, en los últimos dos años, lucharon por construir una mejor nación.

La producción captura la inmediatez e intensidad de las protestas en la plaza Tahrir desde el derrocamiento del líder militar Hosni Mubarak en 2011 hasta la deposición de Mohammed Morsi en 2013. El documental retrata en forma visceral y caleidoscópica los hechos según ocurrieron a través de sus protagonistas: Magdy, miembro de la Hermandad Musulmana; Khalid Abdalla, actor egipcio que protagonizó Cometas en el cielo; y el carismático Ahmed, cuya poética narrativa dirige el relato. Armados solo con cámaras, redes sociales, una profunda conciencia y un férreo compromiso de lograr un cambio, estos jóvenes revolucionarios nos ofrecen su perspectiva desde el epicentro de los hechos sobre la batalla continua que se libra con nuevas armas.

Una versión anterior de The Square fue galardonada con el premio del público en el Festival de Cine de Sundance de 2013. La cinta también fue incluida en la selección oficial del Festival de Cine de Nueva York este año.

“Nos entusiasma poder presentar este asombroso documental, que describe con un estilo tan profundamente humano uno de los hechos históricos más importantes de nuestros tiempos”, dijo Lisa Nishimura, Vicepresidente de Programación de Documentales Originales de Netflix. “‘The Square’ es cine documental del más alto nivel; una crónica bellísimamente construida de personas que, con mucha valentía, luchan contra obstáculos infranqueables para hacer de su país un lugar mejor. Cuando ves este documental, te das cuenta de que la historia está sucediendo frente a tus ojos”, añade.

“Nuestro sueño es que The Square inspire el corazón del mayor número de personas. Con Netflix aseguramos que el documental llegará a una audiencia grande y diversa. Lo más emocionante es que el documental no siguió las reglas normales en ningún momento. Es esencial para nosotros el haber creado una sensación de posibilidad y esperanza acerca de estas personas que arriesgaron sus vidas por sus creencias”, dijo Noujaim.  “Vemos el profundo valor que Netflix trae a esta historia de un momento muy vivo de la historia del mundo y nos entusiasma que entiendan el poder que tiene esta película para emocionar, inspirar e influir a espectadores de todas las latitudes”, dijo Amer.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?