OTT 29.05.2013 > Latinoamérica

Neon ya está disponible en Latinoamérica

La nueva plataforma diseñada para que los operadores puedan prestar VOD y añadir miles de horas de programación, estará presente en Canitec 2013.

En el marco de la exposición que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable (Canitec), DLA estará enfocada en impulsar su nuevo producto de VOD en línea vía streaming Neon, que fue lanzado en la región hacia principios de año. La característica más importante del producto es que cuenta con miles de horas de programación, con películas, programas infantiles, conciertos, deportes, karaokes y documentales, que están disponibles para que los sistemas de cable y las compañías de telecomunicaciones puedan lanzarlo de una manera inmediata a sus abonados.

“Estamos muy contentos con el recibimiento que le han dado lo cableoperadores al producto y tenemos pláticas muy avanzadas con muchos de los operadores en la región para lanzar el producto. Trabajamos muy fuerte en Colombia junto a EM Cali para lanzar en los próximos meses Neon. Somos prácticamente los únicos que estamos trayendo este tipo de producto con estas características al mercado”, manifiesta Raúl Antillón, Director de Ventas para Latinoamérica -excepto Brasil- de DLA.

Además el ejecutivo de la compañía aclaró que ofrecen soporte a las plataformas de Claro, que está bajo la marca Clarovideo, y a todos los cableoperadores y firmas de telecomunicaciones bajo la marca de Neon“Clarovideo lo hemos lanzado en México y Colombia y trabajamos para el lanzamiento en Brasil. Realmente ha sido una experiencia muy buena con una aceptación muy alta de parte de los usuarios finales y comentarios muy positivos sobre la plataforma, que tiene el mismo contenido y miles de horas de programación”, añade Antillón.

La estrategia de Neon es acercar a los cableoperadores un complemento de su oferta listo para lanzar en forma inmediata con la característica que genera un valor agregado y evita invertir una suma importante de dinero en una plataforma OTT, ocasionando ahorros muy significativos que permite llegar al usuario final con unos precios muy competitivos.

Entre los nuevos contenidos de la plataforma, el departamento de adquisición acaba de firmar un contrato muy importante con Sony, que se suma varios de los mayores estudios de Hollywood como Disney, Paramount, FOX y Universal, con quien tienen una selección aparte con películas llamado Pictures Box para los portales de Neon y Clarovideo. “La intención es crecer en cuanto a número de contenidos en nuestra plataforma. Tenemos contrato con productoras como BBC, Lionsgate, Ledafilms, CookieJar y Hit, entre otras. Creemos que va ir desarrollándose e incrementándose el número de contenido para fortalecerlos conforme a la subida de estos a la plataforma”, sostiene Antillón.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?