Plataformas 19.01.2017 > Latinoamérica

NATPE: ''HBO cuenta historias como nadie más''

Francisco Smith, EVP de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America, confirma que durante 2017, la compañía estará enfocada en continuar incrementando la accesibilidad a su contenido, a través de HBO GO.

¿Cuáles son las expectativas de HBO para este 2017? ¿Cuáles son los objetivos para 2017 y bajo qué estrategia estará trabajando?

Para 2017 nos estamos enfocando en seguir ofreciendo los mejores contenidos Premium a la región, y continuar incrementando su accesibilidad a través de nuestra plataforma digital, HBO GO.

En cuanto a producciones originales locales, tenemos dos estrenos en 2017: El Jardín de Bronce, producida en Argentina, y La Vida Secreta de las Parejas, desarrollada en Brasil, además  del regreso de Chumel con Chumel Torres en su segunda temporada. También vuelven las series Game of Thrones, VEEP, Silicon Valley, Girls, The Leftovers, Insecure, Ballers, Vice Principals y High Maintenance. Llegarán las nuevas series Big Little Lies, con Nicole Kidman y Reese Witherspoon; The Deuce, con James Franco y Maggie Gyllenhaal; y Crashing, con Pete Holmes; y las películas The Immortal Life of Henrietta Lacks y The Wizard of Lies, sobre Bernie Madoff.

Además, tenemos las películas más recientes de Hollywood, como Money Monster, Creed, Batman v Superman, Rogue One, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Captain America: Civil War, Suicide Squad, Finding Dory, The Secret Life of Pets, Doctor Strange, Jason Bourne, entre otras.

¿Cómo evolucionaron los negocios en el segundo semestre de 2016?

El 2016 fue un muy buen año para HBO. Anunciamos la expansión de nuestras producciones originales en Latinoamérica y Brasil, duplicando el número de producciones locales en pantalla versus el 2015. Esto lo hicimos con la producción de nuevas temporadas de nuestras series exitosas, más historias locales, nuevos formatos y la producción en más mercados como Colombia y Argentina

Trajimos las nuevas temporadas de nuestras populares series como Sr. Ávila, El Negocio, Magnífica 70, Game of Thrones, VEEP, Silicon Valley, Ballers y Girls. También estrenamos nuevas producciones originales, como el éxito Westworld, la miniserie The Night Of, las comedias Vice Principals, High Maintenance, Animals, Divorce e Insecure, y las películas Confirmation y All The Way.

Logramos nuevos récords de audiencias por ejemplo con el episodio estreno de Westworld, que fue el más visto de una serie desde True Detective; con la mexicana Sr. Ávila, que tuvo el doble de audiencia en el estreno de temporada, comparada la temporada anterior; y Game of Thrones, la serie más vista en la historia de HBO y la más premiada en la historia de los premios Emmy.

Asimismo, estrenamos nuevas producciones latinoamericanas como la miniserie Dios Inc, los cortometrajes animados Fantasmagorías, el programa de crítica política Chumel con Chumel Torres; y empezamos a producir en nuevos países como Colombia, con el documental Guerras Ajenas.

¿Cómo se diferencia HBO en el mercado?

HBO cuenta historias como nadie más. Son únicas, originales y relevantes, con personajes complejos y desafiantes. Ideas de las que nos sentimos apasionados y que sabemos que generarán un vínculo con nuestras audiencias.  Nos enfocamos en desarrollarlos a profundidad para asegurarnos que tengan un impacto en el público.

Además, este año cumplimos 25 años en América Latina. 25 años donde hemos estado a la vanguardia, siempre innovando y reinventando la manera en la que se ofrece y se ve televisión en la región.

¿Cómo está evolucionando la presencia digital y multiplataforma de HBO?

La oferta de plataformas digitales continúa creciendo.. El 2017 va a ser el año en el que este mundo digital se fortalezca como una nueva opción de distribución de contenido.

HBO GO también sigue creciendo. Este año renovamos en todo Latinoamérica las funcionalidades del servicio, haciéndolo aún mejor. También llegó HBO GO como servicio “a la carta” a Colombia, México, Argentina y Brasil, y seguiremos incrementando su alcance en nuevos mercados, para continuar ofreciendo al público diferentes formas de acceso a nuestro contenido premium donde y cuando quieran, desde múltiples dispositivos.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?