Contenidos 17.01.2017 > Latinoamérica

NATPE: Globo exhibe su primera producción original para el mercado internacional

La empresa presentó sus producciones con innovaciones en las estructuras narrativas, junto a ‘Supermax’, serie grabada en español y en coproducción con emisoras internacionales.

En su habitual desayuno que abre su participación en Natpe, Globo lanzó su catálogo de licenciamiento 2017 cargado de telenovelas, series y películas que conquistaron al público en la televisión abierta e Internet.

Con una actuación cada vez más enfocada en la gestión y producción de contenidos multiplataforma, la emisora presentó títulos que alcanzaron a más de 100 millones de brasileños a través de la televisión y series que conquistaron a la audiencia en la web, con lanzamientos previos en la plataforma VOD, Globo Play. Además, presentó series derivadas de telenovelas (spin-offs), que dejaron en evidencia el poder de convocatoria de sus contenidos a través de las redes sociales.

Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, destacó el perfil universal de las obras que interactúan con públicos de todo el mundo y el carácter innovador de sus narrativas. Lo más destacado fue Supermax, la primera serie original de Globo para el mercado externo, grabada en español y dirigida por el cineasta argentino Daniel Burman.

“Es la capacidad del brasileño de reinventarse y de apropiarse de culturas muy distintas que componen a Brasil, país que tiene muchas caras y colores y que es muy optimista. Por eso, desde hace más de cuarenta años, nuestras historias consiguen adaptarse muy bien en cualquier lugar del mundo. Es también gracias a esta capacidad que Globo innova y se reinventa para llevarle a su público, siempre, el mejor contenido”, dijo Corrêa Netto a los más de 150 programadores de televisión y periodistas internacionales presentes en el evento. “Todos amamos la comunicación y creemos que solo crecemos juntos, con una relación buena para todos. Con los productos que presentamos hoy, queremos afianzar aún más esta relación y colaborar para el desarrollo del mercado, a través de nuevas asociaciones”, concluyó el director.

Una de las grandes apuestas del catálogo es Supermax, la primera producción original de Globo para el mercado internacional. El ejecutivo presentó un avance con imágenes inéditas de la serie, que está finalizando su etapa de posproducción. En una coproducción de Globo y Oficina Burman con Mediaset (España), TV Azteca (México) y TVP (Argentina), y asociados de forma estratégica con Teledoce (Uruguay), ‘Supermax’ sella la búsqueda de la emisora brasileña por una actuación global más estratégica y diversificada.

“Estamos llevando al mercado una serie totalmente innovadora, por su modelo de producción y por su género. Con la versión brasileña, conquistamos a un público con perfil diferente. Nos dimos cuenta, ya en los primeros episodios, del aumento en el número de jóvenes que miraban la serie. Vimos también que en nuestras plataformas digitales, ‘Supermax’ mantenía un alto índice de retención del público en todos los episodios, lo que indica el potencial de la historia”, cuenta el ejecutivo.

Grabada en español en los Estudios Globo y en las Salinas Grandes, en la provincia de Jujuy (Argentina), la serie de suspenso psicológico, cuenta la historia de un grupo de personas seleccionadas para participar de un programa de reality show dentro de una prisión de máxima seguridad. Drama, suspenso y aventura atraviesan la historia que reúne actores de Brasil, Uruguay, Cuba, Argentina, España y México y equipos de dirección y producción multiculturales.

En las pantallas, se proyectó un video con fragmentos de las obras disponibles en el catálogo. Entre las telenovelas, A Través del Tiempo es un romance innovador, que se destaca por su narrativa inédita construida en dos etapas, lo que permite diferentes formas de emisión, como así también la segmentación de la telenovela. La historia alcanzó más de 137 millones de reproducciones en las plataformas digitales de Globo.

Por su parte, la divertida y también innovadora Totalmente Diva es una  historia clásica, un cuento de hadas moderno, sobre una joven humilde que sueña con ayudar a su familia y que ve su vida transformarse al participar en un concurso de moda. Con una trama inspiradora, escenas grabadas en Australia y Portugal y un elenco joven y lleno de estrellas, esta telenovela logró altos índices de audiencia en Brasil y Portugal, país donde fue emitida a través del canal de pago de Globo. En Brasil, la telenovela atrapó a la audiencia a través de la pareja principal de la historia, alcanzando más de 2,3 millones de menciones en las redes sociales. La Dama de la Libertad, Aguanta Corazón, Sombras del Ayer y Sol Naciente (working title) completan la selección de telenovelas.

Entre las series presentadas, Justicia propone, de manera muy humana, una reflexión sobre lo que es justo y aceptable frente a situaciones límite. Compuesto por cuatro historias diferentes, pero entrelazadas, la serie de suspenso -ofrecida en 4K- comienza con la detención de cuatro personas de orígenes y pasados diferentes. Salta luego siete años hacia adelante, hasta el momento en que esas personas, una vez saldadas sus cuentas con la justicia, deben rehacer sus vidas. Con un gran éxito en la televisión y en las plataformas digitales, ‘Justicia’ llegó a más de 133 millones de brasileños durante su emisión.

Por su parte, Nada Será Como Antes, la historia de amor entre Saulo y Verônica tiene como telón de fondo la creación de la industria de la televisión en Brasil. Pasión, poder, intrigas y desilusiones atraviesan los diez episodios de la miniserie que transcurre en la década del 50.

Por cuarto año consecutivo de éxito continuo en el mercado internacional, la compañía también presentó dos largometrajes de Globo Filmes, rama cinematográfica de la empresa, que conquistaron la taquilla de Brasil. La primera, El Bosque que se Mueve, es una película de suspenso inspirada en la tragedia clásica Macbeth, de William Shakespeare, y que cuenta en su elenco con la fuerza de Ana Paula Arósio y Gabriel Braga Nunes.

El segundo título, Un Hombre Solo, que cuenta con las actuaciones de Vladimir Brichta, Mariana Ximenes e Ingrid Guimarães, narra la historia de un hombre frustrado que, en un intento desesperado por reinventar su vida, crea un clon de sí mismo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?