Contenidos 18.01.2018 > Latinoamérica

NATPE 2018: Atresmedia Internacional lanzó Atrescine

El nuevo canal de la compañía presenta al mercado hispano películas españolas de todos los géneros, a través de una alianza con Video Mercury Films.

Atresmedia Internacional dio a conocer durante la segunda jornada de NATPE2018 su nueva señal para la región, Atrescine. El canal en HD dedicado al cine español y dirigido al mercado hispano llega para complementar la oferta de señales internacionales del grupo, compuesta por Antena 3, Atreseries y ¡HOLA! TV.

La programación de Atrescine estará compuesta por más de 7 mil títulos obtenidos gracias a la alianza con Video Mercury Films, el distribuidor de cine español y propietario de más del 70% del cine producido en el territorio. El nuevo canal además dispondrá de títulos producidos por Atresmedia Cine, que cerró el 2017 con un total de ingresos de 30 millones de euros a lo largo de nueve largometrajes y el 31% de la taquilla del cine español.

Javier Nuche, director general de Atresmedia Internacional, explicó que el lanzamiento de Atreseries “es fruto de nuestra estrategia de apostar por un portfolio de canales complementarios, con contenidos de gran calidad y un fuerte componente VOD, que nos consolida como uno de los principales programadores en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos”.

Sobre la alianza con Video Mercury Films, el ejecutivo añadió: “la unión estratégica, sumada al esfuerzo de nuestra compañía como líder en la producción de cine en español, así como su alto conocimiento del mercado nos permitirá crear un canal único, dirigido a un público muy amplio y así superar con éxito la fuerte competencia existente”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?