Plataformas 03.05.2013 > Latinoamérica

Nat Geo revive la década del '80

La señal estrena “Los ‘80”, con los acontencimientos más significativos como el lanzamiento del Pac Man, “Thriller” de Michael Jackson, Maradona y la mano de Dios, el asesinato de Indira Ghandi y la caída del Muro de Berlín.

Narrado para la Argentina por Andy Kusnetzoff, desde el domingo 5 de mayo se presentará Los ‘80 en la pantalla de Nat Geo, cinco días consecutivos con los eventos, la música, la tecnología y las figuras emblemáticas de la década que dieron forma al mundo actual. Compuesto por 10 episodios de una hora (dos por día), la serie realiza un viaje extraordinario en una producción especial pensada a escala global y que llegará a 171 países en 38 idiomas.

Los ‘80 ofrece un análisis completo narrado por sus propios protagonistas, sobre las figuras, las decisiones y los inventos que cambiaron el futuro. Diez años de glamour ininterrumpido, excesos desmedidos, ambición desenfrenada y una explosión de innovaciones tecnológicas se concentran en un especial que promete emocionar a nivel mundial. Nat Geo emprende una travesía épica compuesta por entrevistas originales con superestrellas de la música y el cine, los grandes de la tecnología, los negocios, los medios y la política internacional, inolvidables imágenes de archivo y relatos exclusivos.

Las huellas de una década famosa por el Pac-Man y la computadora personal están presentes en nuestra vida cotidiana. El lanzamiento del primer transbordador espacial de la NASA desencadenó una explosión tecnológica en las comunicaciones mundiales que hizo posible nuestro actual romance con Internet y los teléfonos inteligentes. Madonna impactó a un público sediento de celebridades cuando salió al escenario vestida de novia en una ceremonia de entrega de premios musicales, un público que ahora no se cansa de “Gangnam Style” y Lady Gaga.“Los ‘80” reflejan cómo el walkman, la computadora personal y los videojuegos desencadenaron una revolución tecnológica que cambió la forma en la que trabajamos, nos divertimos y vivimos en la actualidad.

La serie presenta a importantes íconos internacionales y personajes que fueron noticia y revolucionaron los ’80 como Steve Wozniak, un gigante de la alta tecnología, el magnate Ted Turner, el famoso director de cine Oliver Stone, además de Jane Fonda, Calvin Klein, Michael J Fox, Joan Collins, David Hasselhoff,Sam Donaldson,Linda Gray, Linda Evans,Bruce Weber, Grandmaster Flash, Darryl DMC McDaniels,Dionne Warwick, Harry Belafonte, Walter Isaacson y muchos más.

Durante cinco días consecutivos “Los ‘80” destaca a las grandes celebridades del momento, las devastadoras catástrofes, los avances tecnológicos y los momentos futbolísticos más memorables de la década, desde íconos del deporte como Ayrton Senna, Martina Navratilova, Diego Maradona y Mike Tyson, hasta la explosión nuclear de Chernobyl y la caída del Muro de Berlín.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?