Plataformas 14.02.2013 > Latinoamérica

Nat Geo registró una excelente performance en ratings durante enero

Estrenos como 'Costa Concordia, a un año', 'Tabú' y 'La Colina' afianzaron durante su emisión el liderazgo de la señal en mercados individuales como Argentina, México y Colombia. En febrero el canal presenta más estrenos internacionales como 'Rescatando la pirámide más antigua de Egipto' y la nueva producción original: 'Mi decisión: Donación de Órganos'.

National Geographic Channel afianza ya en las primeras semanas del año, su liderazgo en la región y registra excelentes resultados en ratings, según fuentes de Ibope, con las más diversos contenidos que abarcan desde producciones sobre sucesos mundiales como el naufragio del Costa Concordia y comportamientos sociales prohibidos, hasta el acceso único a colonias religiosas y herméticas.

Nat Geo fue el canal lider de TV Paga en México durante la emisión del Especial dedicado al naufragio del Costa Concordia en aguas italianas: Costa Concordia, a un año registró 1.86 puntos de rating, mientras que Testigos del Costa Concordia ubicó a la señal como el líder de canales de documentales en el mismo mercado con 1.43 puntos de rating.

Adicionalmente, durante el estreno de la nueva temporada de Tabú, la serie que se emite todos los domingos a las 20.30 y devela los comportamientos más extraños e insólitos alrededor del mundo, Nat Geo fue el canal más visto de TV Paga con 1.57 puntos en México y 2.35 puntos en Colombia.

Finalmente, durante el estreno de La Colonia en Argentina, el canal se ubicó en el puesto uno de canales de documentales con 0.45 puntos. En la serie, que se emite todos los martes a las 21.30, Nat Geo presenta un acceso único a una pequeña colonia religiosa que se aferra desesperadamente a sus tradiciones y lucha contra el paso del tiempo.

Durante febrero Nat Geo ofrece el estreno el domingo 17 de la producción original: Mi Decisión: Donación de Órganos, un recorrido con las vivencias reales más íntimas y sorprendentes de personas que debieron tomar una decisión radical en torno a temas no siempre fáciles de resolver, con historias llenas de esperanza de quienes recibirán el transplante y de aquellos que han decidido donar. Y un gran estreno internacional el sábado 23: Rescatando la pirámide más antigua de Egipto, donde registra uno de los rincones más singulares del planeta en busca de uno de los mayores legados de la humanidad: la Pirámide Escalonada, la estructura de piedra más antigua de su tipo y una de las piedras angulares de la historia de la civilizacion.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?