Plataformas 26.02.2018 > Latinoamérica

Nat Geo busca ampliar la audiencia y reconquistar a los jóvenes

Renueva las producciones originales, y comienza a hacer hincapié en la producción propia local para su más reciente señal, Nat Geo Kids.

Además de la marca y licencias, National Geographic está renovando las producciones originales, que tiene como punta de pirámide a los jóvenes menores de 35 años. Inclusive también hace hincapié en la producción propia local para su más reciente señal, Nat Geo Kids.

El canal regional infantil incorpora Pilar (26x11’), la primera serie basada en los derechos de la saga de libros brasilera que lleva a los niños a conocer el mundo a través de los viajes y aventuras de sus protagonistas, y Nat Geo Lab (26x30’),  producida porFOX Telecolombia que presentará experimentos caseros para que niños y padres puedan vivir la ciencia de una manera divertida y con estreno previsto para el primer semestre de este año.

“Esta es una manera de enseñarles a los chicos, con una manera más divertida de estudiar con una marca que representa ‘un profesor entretenido’. Queremos que los chicos crezcan con nuestra marca y se sorprendan cuando la vean Nat Geo Kids”, dice Fernando Semenzato, VPS de Producción de National Geographic Partners en América Latina.

“Además coproduciremos con la casa productora Underground una serie de biografías con cinco celebridades muy famosas de Latinoamérica, que tendrá una nueva dinámica narrativa que atrape a la audiencia más joven y exigente. Por otro lado, junto a Vice, creamos un formato diferente que comienza en forma digital y finaliza en televisión, con componentes digitales que contarán historias de distintos países de la región, enfocados en lo social, ecológico, etc., para atraer a un público totalmente nuevo”, agrega.

“Es un orgullo encarar un proyecto tan ambicioso con aliados estratégicos que comparten los mismos estándares de calidad que National Geographic para crear contenidos audaces y originales. Estamos seguros que esta nueva línea editorial de contenidos entusiasmará aun más a nuestros distribuidores y anunciantes”, sentencia Semenzato.

Pero no solo decidieron ponerle mucho foco en los contenidos de National Geographic Partners sino también en nuevos productos como el desarrollo de consumer products, compuesta por licencias, mercadeo, todo su catálogo de libros y publicaciones de la revista que cumple 130 años. “Para desarrollar estos negocios, la punta de lanza siguen siendo los contenidos planeando muchos cambios que se empiezan a plasmar en la pantalla de National Geographic y Nat Geo Wild, al que recientemente se le sumó Nat Geo Kids, enfocado en niños de 3 a 7 años, con el que comenzamos a ver un crecimiento de audiencia tanto en el mundo lineal como digital”, destaca Diego Reck, EVP de National Geographic Partners en América Latina.

En este sentido, el EVP comenta que la incorporación de la audiencia infantil busca ampliar la audiencia y reconquistar a los jóvenes, una audiencia fragmentada que consume muchos medios digitales. “La punta de pirámide millennial son jóvenes menores de 35 años que no son padres, porque si son papás contamos con Nat Geo Kids: este lanzamiento tuvo que ver con conquistar a los padres a través de los niños, a los que inspiramos a través de los pilares de aventura, ciencia y exploración”, explica Reck.

Para 2018, National Geographic Partners tiene como objetivos poder materializar y  tener éxito con sus nuevas producciones y negocios; además pretenden poder consolidar la estructura y crear más historias con Nat Geo con los pilares de la marca, como la conservación y la preservación del planeta de la vida animal hasta los temas sociales, y generar un impacto con los contenidos generados.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?