Tecnología 09.04.2018 > Latinoamérica

NABShow: VSN celebró su keynote para sus dealers de Latinoamérica

En el hotel Planet Hollywood de Las Vegas presentó sus últimas novedades de producto y finalizó con la tradicional entrega de premios a los distribuidores más destacados de la empresa.

El keynote de VSN comenzó con la intervención de la Directora de Marketing, Patricia Corral, quien presentó el estado de la industria broadcast y su evolución a lo largo del último año. Entre otras, destacó como principales tendencias la creciente personalización del contenido y la publicidad, así como la entrega multidispositivo, donde el formato streaming y el vídeo online son y seguirán siendo los reyes del mercado. Estas tendencias se ven reflejadas en el descenso de las suscripciones a servicios de televisión multicanal por cable en favor de plataformas OTT y SVOD, nuevos competidores a tener muy en cuenta y con cada vez mayor peso en el sector. En palabras de Corral, “Los avances y cambios en la industria están ganando velocidad, lo que nos lleva a la necesidad de posicionarnos como referentes y potenciar la innovación del producto y el servicio al cliente como signo distintivo de la compañía y convertir la aparición de estos nuevos players en la industria en nuevas oportunidades de negocio.”

Por su parte, Aaron López, COO de VSN, abordó las últimas innovaciones y desarrollos de producto de la compañía, así como las novedades estrella que serán presentadas este 2018 en NABShow. Destacaron especialmente las nuevas funciones avanzadas de VSNExplorer MAM, con extracción automática de metadatos por API, y últimos avances desarrollados en editor de video web Weditque ahora cuenta con edición de audio y voiceover, lo que permite a periodistas y editores editar videos y prepararlos para su difusión desde una interfaz única sin tener que conmutar entre pestañas y acceder a sistemas de Edición No Lineal (NLE) para finalizar sus trabajos. Además, se presentó la solución de Playout en Cloud deVSN, gracias a la implementación de cuatro soluciones en Cloud: VSNCreaTV, VSNExplorer, VSNOneTV y VSNWebTV, el nuevo web plug-in de la empresa para la producción de noticias y las últimas integraciones de la empresa con partners como QStar, Octopusy Spectra.

La intervención de Roberto Duif, Director de Ventas de VSN para Latinoamérica, cerró el ciclo de conferencias con la presentación del Roadmap de la compañía para 2018, presentando los proyectos más destacados de este año, y el anuncio de un Technical Dealer Trainingen Barcelona a lo largo del 2018.

La cita finalizó con la tradicional entrega de premios a los mejores proyectos y distribuidores de la región presentada por Jordi Utiel, CEO de VSN. En esta ocasión, Onalur de Uruguay recibió la mención especial; Vídeo Systems de Brasil fue premiado por su excelente trayectoria; y Bitcom de Panamá recibió el galardón al proyecto emblema del 2017. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?