Tecnología 05.04.2013 > Latinoamérica

NAB 2013: Innovaciones en segundas pantallas

En sociedad con 2nd Screen Society (S3), NAB organizará '2nd Screen Sunday' en el Encore Hotel, el domingo 7 de abril en Las Vegas.

La conferencia 2nd Screen Sunday, coordinada por NAB y 2nd Screen Society (S3), mostrará las últimas oportunidades de negocios, estudios de caso creativos e innovaciones tecnológicas relacionadas con la generación de contenido televisivo suplementario, sincronizado y social.

Guy Finley, director ejecutivo de S3, comentó: “El broadcast, los deportes y los espectáculos en vivo están a la vanguardia de la revolución de la segunda pantalla. En nuestro evento durante el show NAB, los líderes creativos y de tecnología en el espacio de la segunda pantalla demostrarány explicaráncómo la televisión convencional está ampliando la experiencia del espectador para incluir contenidos complementarios y contextuales a sus dispositivos personales,y cómo eso va a cambiar para siempre la forma en que latelevisión y la publicidad son producidas, entregadasy experimentadas”.

Las sesiones preliminares de la conferencia serán las siguientes: Introducirse en las Marcas: cómo (y por qué) la publicidad está al frente del ingreso en la segunda pantalla; segunda pantalla y deportes en vivo: de más estadísticas a más ángulos de cámara; la construcción de una exitosa estrategia y plataforma de segunda pantalla; basándose en los números: la emergente industria de segunda pantalla de us$6 mil millones; hay una aplicación de tv para eso: estudios de casos de exitosas experiencias de segunda pantalla.

Todas las marcas, todas las innovaciones

La tecnología aplicada a la industria broadcast ocupará el centro de la escena en Las Vegas, entre el 6 y 11 de abril, como todos los años, en las instalaciones del Convention Center, cuando abra una nueva edición de NAB.

Uno de los temas fundamentales de NAB 2013 será el boom que gira en torno al Social Mediaque llega de la mano de las segundas pantallas, un fenómeno que van alcanzando popularidad en todo el mundo. Es sabido que, hoy por hoy, cuando se realiza un evento las audiencias no solo están atentas a lo qué pasa en la pantalla de su televisor: también se los ve muy activos en lo que acontece en las denominadas segunda pantalla, sea como complemento de la principal o no. El tema ya no había convocado el año pasado, pero ahora está más que nunca en la mirada de todos. Tal es así que varios proveedores de tecnología ya están trabajando muy fuertemente para poder brindar a los broadcasters las herramientas adecuadas que permitan a las emisoras ligar el second screencon la pantalla principal. Esto implica que los productores tendrán la posibilidad de crear contenidos gráficos y aplicaciones para que, al mismo tiempo que estén haciendo la televisión para la pantalla principal, puedan ligarla a esa segunda pantalla con el mismo flujo y con los mismos recursos humanos. Este es un fenómeno que está creciendo cada día más.

Los deportes y los espectáculos en vivo están a la vanguardia de la revolución de la segunda pantalla y la denominada TV Everywhere. Está claro que, en Las Vegas, los líderes creativos y de tecnología en el espacio de la segunda pantalla demostrarány explicaráncómo la televisión convencional está ampliando la experiencia del espectador para incluir contenidos complementarios y contextuales a sus dispositivos personales,y cómo eso va a cambiar para siempre la forma en que latelevisión y la publicidad son producidas, entregadasy experimentadas.

Otro tema muy importante del show será la tecnología 4K, que también se hizo muy popular en la NAB pasada. El mundo va por más calidad y apunta, como mínimo, al doble de lo que conocemos como HD. Es cierto que ya se habla del 8K, pero la realidad de hoy es el 4K. Y definitivamente, vamos a poder ver en show que nos convoca todo el desarrollo tecnológico desenvuelto hasta hoy y lo que vendrá.

Finalmente, un tema fuertísimo que se abordará en Las Vegas girará en torno al storage, lo que se conoce actualmente como Cloud Computing. Los cambios y los avances tecnológicos nos plantean el desafío de ver en qué medida la industria será capaz de resolver en la nube tareas como la edición, transcodificación, rendering y almacenamiento.

En definitiva, una vez más, iremos a Las Vegas procurando acceder a la tecnología apropiada con el objetivo de poder hacer más fácil y lucido el trabajo de productores y televisoras.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?