Plataformas 11.07.2018 > Latinoamérica

MTV con marca histórica en audiencia en América Latina

Cierra junio como su mejor mes en México, Colombia, Argentina y Brasil, gracias a las producciones originales realizadas en la región como Acapulco Shore, Are You The One? y Catfish.

Después de meses de crecimiento regional sostenido, la cadena MTV Latinoamérica reconoce nuevos récords de audiencia en la región, con crecimiento de doble dígito en países clave como México, Colombia, Argentina y Brasil. Este desempeño ha sido impulsado en su mayoría por producciones originales locales incluyendo Acapulco Shore, Are You The One? El match perfecto y Catfish México, entre otros.

En México, junio 2018 fue el mes con mejor rating desde noviembre 2016 y el mejor trimestre (abr-jun) en 5 años. Adicionalmente, MTV celebra en el país mexicano un ATS (tiempo de promedio de visualización por usuario) de 55 minutos entre P18-24 años, y 49 minutos en el demo 18-34. En Colombia, el canal cerró el segundo trimestre de 2018 como el mejor en los últimos dos años, alcanzando el Top 15 de los canales más vistos de la TV paga en ese país. En Argentina, MTV tuvo un incremento de rating interanual de 18%, gracias a la nueva estrategia de contenido que incluye 18 horas de música diarias y un poderoso primetime con programas originales. En Brasil, junio fue para MTV su mejor mes en el primer semestre de 2018, impulsado por producciones locales incluyendo los exitosos especiales De Férias com o Ex BR – A Treta Não Tira Féria, que se colocaron como el programa # 1 entre mujeres 18-24 años y Top 5 en el mismo demo incluyendo hombres.

Tiago Worcman, SVP y Brand Manager para MTV Latinoamérica y Brasil, comentó: “Nos enorgullece poder confirmar el excelente desempeño regional de MTV Latinoamérica y reforzar nuestra posición como la marca juvenil # 1 en la región. Continuaremos expandiendo nuestra estrategia de contenido centrada en producciones locales originales, que son actualmente la mayor contribución al rating del canal. Este increíble desempeño pone la base para el próximo debut en agosto de nuestro nuevo reality original ‘La Venganza de los Ex’, que estamos seguros que será otro éxito y la nueva adicción de la audiencia”.

El arrasador estreno de la quinta temporada de Acapulco Shore impuso un nuevo récord al ser el mejor estreno en MTV Latinoamérica en 8 años. El reality de MTV ha logrado un excelente desempeño continuo ya que todos sus estrenos de episodio han promediado # 1 en México y Colombia en dos importantes demos juveniles, P18-24 y P18-34. El show original de MTV, Are you The One? El Match Perfecto, se desempeñó 42% arriba del promedio del canal en México y 169% arriba en Colombia. Otros éxitos incluyen los Premios MTV MIAW, que debutaron con su primera edición brasileña en 2018 y se alzó como el show # 1 y # 2 en los demos juveniles 18-24 y 18-34. De Férias com o Ex BR – A Treta Não Tira Féria, alcanzó en Brasil el # 1 en el ranking entre mujeres 18-24 y Top 5 incluyendo hombres.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?