Negocios 25.07.2017 > Latinoamérica

Millicom incrementa su cantidad de usuarios móviles y RGUs

Cierra el segundo trimestre con 31,6 millones de usuarios móviles en la región y 3,9 millones de unidades generadoras de ingresos por servicios fijos.

Los resultados financieros de Millicon durante el segundo trimestre del presente año, mostraron grandes cifras de la compañía en el segmento de telefonía móvil en sus siete operaciones latinoamericanas (Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay). También registró incrementos en el segmento fijo del 14,8% por encima del año anterior.

"Estamos contentos con nuestros resultados del segundo trimestre. En general, nuestras operaciones en Latinoamérica continuaron con signos de mejora. Fue el trimestre más fuerte en términos de adiciones netas de clientes tanto para nuestro 4G móvil como para nuestra red de fibra óptica; estamos mejorando en el despliegue de nuestra red de HFC más rápido y más rentable, y seguimos viendo ARPU de cliente fuerte", expresó el CEO de Millicom, Mauricio Ramos, y agregó que como resultado, están elevando su ambición a largo plazo para llegar a 15 millones de hogares pasados con HFC, por encima de su objetivo anterior de 12 millones.

De las siete operaciones que posee en la región, los servicios móviles finalizaron el período 31,6 millones de usuarios (0,6% más que en 2016) y en conjunto facturaron USD 1.345 millones (1,1% menos que en 2016). Del total, 4,7 millones son clientes 4G, un 148% más que el mismo período del año anterior.

En el segmento fijo con servicios de TV paga, banda ancha y telefonía bajo al marca Tigo, Millicom tiene pasados 8,5 millones de hogares, un 10% más que su registro interanual, de los cuales 7,8 millones (17,7% más que en 2016) están pasados con redes HFC. De estos, 2,2 millones de hogares están conectados a la compañía, un crecimiento de 11,6%, que le permiten contabilizar un total de 3,9 millones de unidades generadoras de ingresos por servicios fijos, 14,8% por encima del año anterior.

"Aunque todavía enfrentamos desafíos en la región de Latam, los resultados hasta la fecha están progresando sobre todo en línea con nuestros planes. El crecimiento de los ingresos está mejorando en todos los mercados latinoamericanos excepto en Colombia, impulsado por el sólido crecimiento en los datos móviles y en nuestro segmento Hogar. Continuamos ampliando rápidamente nuestras redes de datos de alta velocidad para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes, deseosos de adoptar el estilo de vida digital", sostuvo Ramos.

En Colombia, los clientes móviles de la empresa ascienden a 7,764 millones, un 2,76% más que en el trimestre anterior pero un 11,78% menos en el cotejo interanual. Mientras las RGUs llegaron a 1,623 millones, un 0,07% menos que el trimestre anterior y un 1,88% inferior en el cotejo interanual. En cuanto a los hogares pasados, se ubicaron en 1,6 millones (-1,9%), de cuales poco más de un millón (7,5%) es con HFC. "En Colombia, donde todavía tenemos mucho trabajo por hacer, el fuerte crecimiento de clientes durante el segundo trimestre me da confianza en que la segunda mitad del año será mejor que la primera", sostuvo.

Paraguay aportó USD 165 millones (una caída del 8,2% respecto del mismo príodo del 2016) con 3,2 millones de abonados móviles y Bolivia USD 133 millones (prácticamente lo mismo) con 3,02 millones.

Guatemala aparece como principal responsable de su crecimiento en términos de usuarios al cerrar con 9,7 millones de clientes móviles, 9,7% más que hace un año. Ese país se ubica en el centro de la escena entre los mercados de Centroamérica, ya que generó ingresos por USD 325 millones. Mientras que en Honduras los servicios alcanzaron los 4,7 millones (3%) y 136 mil (4,8%) respectivamente y El Salvador atiende a 3,2 millones de usuarios móviles (13,5%) y tiene 323 mil hogares pasados (5,9%).

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?