Contenidos 10.12.2012 > Latinoamérica

Michelle Wasserman es la nueva VPS de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenidos de Endemol Latinoamérica

La ejecutiva se había desvinculado hace unos meses de Telefe International, tras 17 años de trabajo en la compañía, donde acumuló una gran experiencia en la industria y logró cumplir con muchos objetivos.

En su nueva función, reportará a Martín Kweller, CEO y presidente de Endemol Argentina y director de Operaciones y director creativo de Endemol Latam. Respecto de este nombramiento, Kweller señaló: “Es un placer contar con la presencia de una profesional con la experiencia y la reputación de Michelle Wasserman. Esperamos que su participación le dé un gran impulso al mercado en Latinoamérica”. En tanto que Wasserman expresó: "Endemol es un grupo que siempre he admirado, y tener el privilegio de pertenecer a él no sólo me llena de orgullo, sino que me entusiasma formar parte de un equipo de gente tan talentosa, con una experiencia sobresaliente y de quienes tengo muchísimo para aprender en este nuevo desafío que me toca enfrentar". 

Este puesto como Vicepresidenta Senior de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenidos es el corolario de una extensa y fructífera trayectoria, que se inició en 1994, en el Departamento Internacional de Telefe, pasando por las diferentes áreas involucradas y quedando a cargo del área administrativa. Ingresó luego en Fox Latin American Channels, con base en Los Ángeles, donde se desempeñó como coordinadora de Promociones para Fox Latin América y project leader de diversos emprendimientos. Tras su regreso a la Argentina, trabajó como gerenta de Promociones para PSN (Panamerican Sport Network) y luego fue convocada nuevamente por Telefe, a donde se reincorporó como ejecutiva de Ventas, siendo responsable de los negocios de Telefe, Canal 9 y Antena 3 para el territorio latinoamericano.

Poco tiempo después, fue promovida como ejecutiva senior, y a inicios de 2006. fue nuevamente promovida a la cabeza del Departamento de Negocios Internacionales, bajo el cargo de gerenta de Distribución de Contenidos de Telefe para todo el mundo. En 2008, se sumó a esto la responsabilidad del área de Formatos y Servicios de Producción Internacional. Entre los logros de Wasserman, se encuentra la unificación y sinergia de los Negocios Internacionales, llegando así al cargo de gerenta de Negocios Internacionales, Distribución, Formatos y Servicios de Producción de Telefe, así como la concreción de varios acuerdos para la venta de contenidos de Telefe a distintas señales en Latinoamérica y el resto del mundo.

La ejecutiva es Licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad de Buenos Aires y continuó sus estudios en EE.UU. con un Posgrado en International Marketing en UC Berkeley, donde fue distinguida con honores.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?