Plataformas 04.07.2013 > Latinoamérica

MGM presenta los premios AFI Life achievement award

Por décimo año consecutivo, el canal transmite la ceremonia de entrega del los galardones más relevantes de la industria cinematográfica norteamericana, donde será homenajeado Mel Brooks.

El 7 de julio a las 22.00, el canal    MGM y MGM HD presentan en exclusiva desde Hollywood la 41º ceremonia del AFI LIFE ACHIEVEMENT AWARD  al talentoso director, productor, actor, escritor y compositor Mel Brooks, uno de los pocos profesionales de la industria del entretenimiento que ganó el Emmy, Grammy, Oscar y Tony Award.

Desde 1973 el galardón del renombrado Instituto Fílmico Americano (AFI) se entrega a  un profesional del cine, en reconocimiento a su carrera y destacada contribución a la historia del séptimo arte. La ceremonia de entrega del premio se llevó a cabo durante una cena de gala el pasado 6 de junio en el glamoroso Dolby Theater en Hollywood, donde ocurren los premios Oscar todos los años.

El especial AFI LIFE ACHIEVEMENT AWARD 2013: MEL BROOKS aborda toda la carrera del homenajeado, presentando imágenes de las películas en las que participó, y cuenta con la presencia y participación de muchos de sus colegas y amigos.

“Mel Brooks es una leyenda viviente de la comedia. Su maravilloso estilo y singular forma de entretener y de hacernos reír cautivó a varias generaciones. Estamos agradecidos de presentar este merecido homenaje en los canales MGM y MGM HD”, comentó Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo y CMO de Chello Latin America.

Desde el 2010, el canal MGM realiza una invitación especial a grandes estrellas mexicanas para representar a los artistas del país en este evento. Este año el turno es del prestigioso actor y comediante Eugenio Derbez, quien durante la ceremonia conoce personalmente a Mel Brooks y comparte con él momentos de gran humor durante este homenaje en el cual está presente la elite del cine norteamericano durante la cena de gala.

"Mel Brooks es el rey de la comedia de los Estados Unidos y como nos enseñó hace mucho tiempo, es bueno ser el rey", comentó Sir Howard Stringer, Jefe del Consejo del AFI. "Es un maestro que recibe el respeto que se merece, y es el honor del AFI de brillar presentando el 41ª AFI Life Achievement Award a Mel Brooks", cerró el directivo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?