Plataformas 31.05.2013 > Latinoamérica

Media Networks: Soluciones integrales para operadores y productoras de contenidos

La compañía es pionera en la introducción de internet satelital Banda Ka en México, cuya cobertura extenderá a Sudamérica durante el segundo semestre de este año.

¿Cuáles son las principales novedades de Media Networks para el mercado mexicano?

Media Networks apuesta por la innovación permanente y nuestra oferta es dinámica, está en constante evolución. Tenemos productos y servicios que brindan soluciones integrales tanto para operadores de TV como para empresas productoras de contenidos. Para las primeras, además de nuestras soluciones llave en mano tanto de DTH como de digitalización de cabeceras analógicas, estamos incorporando el servicio de Internet Satelital en banda KA que permite ofrecer el servicio al segmento residencial  a costos competitivos con la banda ancha tradicional, lo que abre oportunidades para el desarrollo de nuevos negocios. De otro lado, estamos desarrollando una amplia gama de soluciones de transporte, digitalización de contenidos, montaje de infraestructura multimedia, sets, unidades móviles y proyectos de ingeniería audiovisual, entre otros, de enorme potencial para las empresas generadoras de contenidos. Estos nuevos servicios responden a la reciente integración a Media Networks de Telefónica Servicios Audiovisuales, empresa que cuenta con una valiosa experiencia de más de 15 años en el mercado europeo, donde contamos con muchos casos de éxito.

¿De qué manera están evolucionando las operaciones de la compañía, tanto en México como en la región?

La evolución de Media Networks es permanente y en los últimos años hemos potenciado el desarrollo de nuestra plataforma satelital, añadiendo soluciones de internet satelital en Banda Ku y Banda Ka a nuestros productos y servicios para operadores de tv paga. En esa línea, el año pasado nos convertimos en pioneros en internet satelital en la región al introducir el internet satelital en Banda Ka en México, cuya cobertura extenderemos a importantes mercados de Sudamérica en el segundo semestre de este año. En ese camino, vemos cómo clientes nuestros que iniciaron en DTH Marca Blanca vieron el potencial de la Banda Ka y ahora son clientes de Internet Satelital para hogares. Vemos así cómo nuestro “roadmap” de productos está siendo retroalimentado siempre por los clientes. La evolución es transversal a la compañía y en ese sentido el año pasado sumamos dos nuevas líneas de acción –broadcast y soluciones audiovisuales– a nuestros negocios mayorista, de contenidos y ad sales. Somos una empresa muy dinámica y la innovación está en nuestro ADN.

¿Qué visión tiene respecto del escenario que está experimentando la industria de la TV paga en México?

Vienen cambios importantes tanto a nivel de competencia, como a nivel tecnológico. La Reforma de Telecomunicaciones recientemente aprobada en el Senado brindará un marco más competitivo que terminará favoreciendo al usuario final.

¿En qué medida el avance de las segundas pantallas logra impactar en el negocio de la TV paga?

Nosotros no creemos en primeras ni segundas pantallas; es importante entender que el consumo está evolucionando y que las pantallas no se anulan unas a otras, sino que son complementarias, porque esa es la manera como se relacionan a ellas las nuevas generaciones de nativos digitales, que tienen una alta demanda tanto de contenidos de calidad como de movilidad y accesibilidad.

¿Cuáles son los principales retos que enfrenta la compañía, en la región en particular y en el mercado mexicano en general, de cara al segundo semestre del año?

El principal reto es mantener la dinámica y seguir innovando para beneficio de nuestros clientes. Estamos determinados a concretar todas las oportunidades que hemos identificado y tenemos confianza que lo vamos a lograr.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?