Satélite 05.08.2013 > Latinoamérica

Media Networks eligió a Hughes para ampliar su servicio banda Ka

Es para proveer el suministro de un sistema de alto rendimiento -Jupiter Gateway- que impulsará el primer servicio comercial de banda Ka a nivel regional.

Con este proyecto, Media Networks se amplía para suministrar acceso a Internet satelital de alta velocidad a los hogares, usando el satélite Hispasat Amazonas-3 con banda Ka.
 
"MNLA condujo una muy cuidadosa evaluación de los principales sistemas de redes satelitales disponibles y encontró que el Sistema Jupiter cumplía con todos nuestros rigurosos criterios. Estamos felices de trabajar con Hughes en este importante proyecto que hará posible que los segmentos residenciales en América Latina tengan acceso a los servicios de banda ancha satelital por primera vez en la región" afirmó Werner Schuler, Director Ejecutivo de Media Networks.
 
"Hughes se siente orgullosa de haber sido seleccionada por Media Networks para el despliegue del primer sistema con banda Ka en América Latina" aseguró Pradman Kaul, Presidente de Hughes. "Es un testimonio de las avanzadas capacidades y el rendimiento de nuestro Sistema Jupiter - el cual está ayudando a impulsar  el crecimiento récord de nuestro servicio HughesNet® en América del Norte – y confío en que pronto posibilitará que Media Networks tenga éxito en la mitad sur de nuestro hemisferio".
 
Hughes suministrará a Media Networks sus estaciones Jupiter Gateway de alta densidad y su Sistema de Gestión de Redes (NMS, por sus siglas en inglés) integrado, incluyendo la funcionalidad OSS avanzada, para gestionar de forma efectiva una gran población de terminales satelitales Hughes de banda ancha. La distribución del sistema está programada para el cuarto trimestre de 2013.
 
Media Networks es el primer cliente del nuevo Sistema Jupiter fuera de América del Norte. Específicamente diseñado para redes de servicio de alta capacidad, Jupiter presenta una arquitectura de gateway muy densa y robusta con operación lights-out, interfaz de aire IPoS mejorada para eficiencia y desempeño y terminales de alto rendimiento.  Para desarrollar este proyecto, las instalaciones de MNLA incluyen su Centro de Operaciones de Red en Lima, Perú y dos gateways ubicadas en Arica, Chile y Laredo, Texas.
 
© Newsline Report 2013
¿Te gustó esta nota?