Plataformas 22.05.2013 > Latinoamérica

'Los '80' bate records

Nat Geo alcanzó a ser líder de tv paga en Colombia, México y Argentina durante el estreno de la serie. También, el canal es número uno de documentales en Chile.

National Geographic Channel marcó records de audiencia en Latinoamérica durante el estreno de LOS ‘80 posicionándose como el canal líder de documentales y como el número 1° de toda la TV paga en mercados clave de América Latina, como Colombia, México y Argentina.

Ya en su debut, la serie dio muestras de haber captado la atención del público en los principales mercados y demografías clave en Latinoamérica tal como sucedió en los EE.UU. Cientos de miles de espectadores siguieron en la región la serie que retratalas figuras, decisiones e inventos que cambiarían el futuro durante una década marcada por el glamour, los excesos, la ambición y donde tuvo lugar una explosión de innovaciones tecnológicas.

Nat Geo fue el canal #1 en TV Paga en Colombia con 1,87 puntos de rating, en México con 1,57puntos y en Argentina con 1,08 durante la emisión de “Un mundo material” especial que compuso el primer episodio de LOS ‘80. Adicionalmente, en Chile, Nat Geo fue el canal líder de documentalescon 0,92 puntos de rating durante “Los Revolucionarios” emisión que a continuación se centró en quienes fueran protagonistas indiscutidos de la década en diferentes ámbitos.

Frente a un público cada vez más exigente y un género tan competitivo como el factual, la innovación es un factor que marca la diferencia. Como referentes en entretenimiento imprimimos esa experiencia a Nat Geo y ofrecemos contenidos únicos y atractivos. La excelente performance en ratings de “Los ‘80” que ubica a Nat Geo como número uno del género en Latinoamérica, refleja sin duda, que es innovación lo que la gente busca aprecia y disfruta”, señaló Carlos Martínez, Presidente de FOX International Channels (FIC) Latin America.

Por su parte, Gonzalo Fiure, VP Senior y Chief Content Officer de FIC Latin America agregó: Nos complace ver que la audiencia nota las decisiones que se toman en pos de ofrecer programación inteligente que no sólo brinda información o datos sobre el mundo en que vivimos, sino que logra algo aún más esencial: sorprende y entretiene”.

Es una gran satisfacción comprobar que temas internacionales como “Los ‘80” son relevantes a nivel local no sólo para quienes vivieron estos momentos sino en diferentes grupos de edad”, dijo Carmen Larios, VP de Programación y Desarrollo de National Geographic Channel Latinoamérica y agregó“haber decidido incorporar la narración de talentos locales en varios territorios seguramente fue algo que contribuyó a que nuestra audiencia se sienta aún más cerca del contenido”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?