Cine 03.06.2013 > Latinoamérica

Llega el Festival de Cine del Mar en Punta del Este

Del próximo 3 al 7 de julio se realiza la 6º edición del cine en la ciudad balnearia uruguaya, que presentará más de treinta producciones de los países de la región.

El evento que se desarrollará en salones del Hotel Conrad Casino & Resort de Punta del Este, tendrá destacadas presencias de actores, directores y productores acompañarán la presentación de los filmes. Habrá un reconocimiento especial a conocidas actrices argentinas como son Marta Bianchi (Made in Argentina) y la popular Zulma Faiad, con extensa trayectoria en la cinematografía de Argentina y México.

El festival también dedicará una sección especial al Tango en el cine, al celebrarse los ochenta años de Tango! (1933), de Luis Moglia Barth, el primer largo argentino estrenado con sonido óptico y primer producción del estudio Argentina Sono Film.

Los más reciente y variado de la producción argentina estará también en el festival con títulos como De martes a martes, elogiada realización de Gustavo Treviño; La araña vampiro, thriller de Gabriel Medina; Viola, de Matías Piñeiro; Z.U.G.A., sorprendente ciencia ficción del mendocino Eduardo López López, y Romper del huevo, comedia infantil dirigida por Roberto Maiocco.

El cine documental también tendrá fuerte presencia con títulos como Blackie, una vida en blanco y negro, de Alberto Ponce, sobre la autora y directora Paloma Efron, una de las figuras más importantes en los inicios de la televisión argentina; Ramón Ayala, de Marcos López sobre uno de los grandes autores del folclore actual y Picsa, un documental, original propuesta de Raúl Manrupe.

Se exhibirán también diversos cortometrajes, de animación, ficción y documental, con trabajos de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y nuestro país incluida una selección de la más reciente producción de la Universidad ORT. Tanto los largos como los cortos presentados compiten por el Premio del Público.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?