Negocios 18.05.2018 > Latinoamérica

Licitan derechos de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Recopa

Inician el período de licitación de los derechos de medios de las dos competencias de fútbol sudamericanas, que permanecerá abierta hasta el 11 de junio.

La sociedad conjunta FC Diez Media, entre IMG y Perform, misma que asesora a CONMEBOL en relación a los derechos comerciales de las competencias de clubes que se celebrarán entre 2019-22, anunció el inicio del período de licitación de los derechos de medios para CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Recopa. La licitación permanecerá abierta hasta el 11 de junio.

Esta es la primera vez que los derechos en Sudamérica se ofrecen a través de un proceso de licitación, y se venden en forma separada a la competencia CONMEBOL Libertadores. La licitación para una de las competencias más reconocidas en Latinoamérica estará dividida en dos territorios – Brasil y el resto de Latinoamérica – territorio que incluye los 9 países CONMEBOL en Sudamérica, México, El Caribe y América Central. Habrá dos paquetes a disposición de los oferentes, uno que incluye una primera elección de los partidos con la final exclusivamente y otra con segunda elección de partidos con derechos exclusivos para la Recopa CONMEBOL.

FC Diez Media continuará asesorando a CONMEBOL durante el periodo acordado de 4 años, mismo que cubre la venta de los derechos a medios de comunicación globales - patrocinadores y de licitación - además de consultoría sobre crecimiento, y desarrollo de la competencia, incluyendo su estrategia digital.

IMG y Perform crearon un equipo dedicado para ejecutar el proyecto FC Diez Media, con un aporte compartido (50/50) de financiación y recursos. Esto dotará a la CONMEBOL con las mejores herramientas de su clase para implementar exitosamente la programación comercial de las competencias de clubes de un modo que resulte nuevo y sin rivalidad en el mercado actual.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?