Contenidos 10.09.2018 > Latinoamérica

Leslie Moonves deja CBS

Tras 24 años liderando la compañía, y a casi dos meses de las denuncias por acoso sexual, el ejecutivo presentó su renuncia de manera inmediata.

Leslie Moonves renunció a su posición de CEO en CBS tras diferentes acusaciones de acoso sexual, recibidas el 27 de julio último.

Tras dar a conocer su renuncia, Moonves emitió un comunicado en el que sostenía: “Durante los últimos 24 años, ha sido un increíble privilegio liderar el renacimiento y transformación de CBS en una compañía de medios líder a nivel global. La mejor parte de este viaje ha sido el poder trabajar junto a gente tan talentosa y dedicada en esta compañía. Estoy realmente apenado por tener que dejar la compañía. Deseo todo lo mejor para esta compañía, su nueva mesa de directores y todos sus empleados”.

La renuncia de Moonves será efectiva de manera inmediata, luego de diversos alegatos por acoso sexual. La renuncia llega el mismo día que Ronan Farrow publicó un artículo en la revista New Yorker donde expuso la conducta de Moonves.

Joseph Ianniello será el CEO y Presidente interino de CBS. A su vez, la compañía dio a conocer que Moonves no recibirá una pena inmediata por parte de CBS y que los USD 20 millones se tomarán de cualquier penalidad que reciba el ejecutivo luego de una investigación independiente.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?