Contenidos 18.05.2018 > Latinoamérica

LAS2018: Tondero Distribución exhibe las nuevas producciones de América TV

Cecilia Gómez de la Torre, General Manager, busca colocar su primera gran serie en una plataforma grande.

¿A qué cree que se debe la creciente atención de los mercados por el contenido peruano?

Creo que se debe a que estamos invirtiendo más en los productos que hacemos. También se debe en parte a que los costos de producción en Perú, son muy buenos. No solamente tenemos costos que se pueden adaptar a las necesidades de los clientes, sino que tenemos un clima y escenarios naturales privilegiados, considerando que Perú tiene el 98% de los micro climas mundiales; eso hace que encuentres costa, sierra y selva amazónica que te dan diversos escenarios naturales muy atractivos y que no están a mucha distancia el uno del otro. Es interesante, además, el hecho de que el dejo neutral que tienen los peruanos viaja bien. Nuestros actores ya vienen trabajando en grandes producciones de toda la región, hay actores representados por Tondero en Telemundo, en Televisa, en Colombia, en Argentina y en Chile. Es decir, nuestro talento viaja muy bien gracias al expertise que tienen, porque vienen trabajando hace muchos años, y segundo a ese dejo neutral que mantenemos los peruanos.

¿Cuáles son las principales producciones para los LA Screenings?

Para los LA Screenings estamos llevando nuestras nuevas películas, como “Locos de Amor 2”, que aún no termina de estrenarse en todos los países de la región. El último país en estrenar va a ser México en agosto. Estamos presentando “Soltera Codiciada” que es un producto que vamos a estrenar ahora a fines de mayo; además de una coproducción con Colombia, “Doble” y otra producción 100% colombiana, ‘Fortuna Lake’. De Perú estamos llevando “Amigos en apuros”, una comedia muy divertida, que se va a lanzar en el segundo semestre del año. Así mismo, tenemos “Asu Mare 3” que ha generado mucha expectativa, ya que las dos primeras alcanzaron más de 3 millones de espectadores en Perú y son películas que han viajado muchísimo; ambas fueron adquiridas por Netflix y pronto estaremos lanzando el tráiler de esta tercera entrega. En cuanto a las novelas, estamos llevando las nuevas producciones de América TV, es decir Ojitos Hechiceros y Cumbia Pop, que se suman al catálogo que ya teníamos. Junto con lo previamente mencionado, estamos llevando nuevos proyectos de series que van a ser presentados a plataformas. No puedo adelantar el nombre de estos proyectos, pero estamos yendo con un amplio catálogo que estamos desarrollando específicamente para plataformas.

¿Cómo evolucionaron las últimas alianzas de coproducción? ¿Cuáles son las características que buscan en compañías para aliarse?

Bueno las alianzas van evolucionando muy bien, acabamos de estrenar “Perdida”, una película que fue una co-producción con Argentina y España, que cuenta con Luisana Lopilato como protagonista por Argentina, Amaia Salamanca por España y Carlos Alcántara por Perú. Es una película que ha sido grabada en las Islas Canarias y en la cual hemos participado como co-productores. También, acabamos de cerrar una co-producción con Colombia y estamos manejando otras alianzas. Entre las principales cualidades, buscamos que apuesten por nuestro producto, por el valor de producción que tenemos y por el talento. Existen alianzas que para nosotros son muy interesantes, como en el caso de Colombia, por sus beneficios fiscales; al igual que en otros países y estamos buscando alianzas con productores, pero también con plataformas.

¿Cuáles son los objetivos de Tondero para este 2018?

Uno de los objetivos es colocar nuestra primera gran serie en una plataforma grande. Segundo, que realmente consigamos los mismos números que hemos conseguido antes, con “Asu Mare 3”; han sido números memorables y estamos trabajando en ellos. Por otra parte, poder afianzar las alianzas que venimos teniendo con las diferentes regiones, para seguir colocando nuestras películas en la mayor cantidad de países a nivel de theatrical y luego obtener un mejor valor a la hora de la venta a las siguientes plataformas.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?