Contenidos 18.05.2018 > Latinoamérica

LAS2018: BBC Studios ofrece 45 mil horas de contenido original

David Hanono, SVP, Ventas y Digital para América Latina y USH, asegura que quiere consolidar a la compañía como la única empresa capaz de ofrecer a la industria el contenido más atractivo generado en el Reino Unido.

¿En qué consiste la participación de BBC Studios en LA Screenings?

Los L.A. Screenings nos brindan la oportunidad de reforzar nuestras relaciones con nuestros principales socios comerciales y de darles a conocer el portafolio de producciones que nuestra empresa ofrecerá a la industria latinoamericana este año. En el 2018 BBC Studios Latin America/US Hispanic llega a L.A. Screenings buscando consolidar su posicionamiento como la mejor opción para las empresas interesadas en contenido televisivo británico innovador y de la más alta calidad, con nuevas series dramáticas tales como The Split, Good Omens, Press y Our Girl. En cuanto a la historia natural, ofreceremos Serengeti, Dynasty, y Big Cats. En lo referente a la ciencia, presentamos Earth’s Natural Wonders temporada 2 Secrets of the Human Body. Finalmente, tendremos nuevos formatos, entre ellos Phone Dater, Curious Creatures y Blink.

¿Cómo evolucionan las alianzas con los diferentes players digitales, tras la última gran unión con Flow en Argentina?

Siguen evolucionado muy bien. En Latinoamérica, hemos ofrecido nuestro catálogo de programación de maneras innovadoras y atractivas, consolidando con ello nuestra posición como uno de los distribuidores de contenidos y formatos británicos de alta calidad más importantes del mundo. Hemos establecido alianzas y trabajado muy de cerca con nuestros socios de televisión abierta y TV Paga (Discovery, Globo, SBT, RecordTV, Univision) y con nuestros socios en plataformas OTT (Netflix, Amazon, Sony Crackle, Claro Video, Looke, TV Cultura, Netflix, Enterplay, VTR, Antel, etc.). Asimismo, apoyamos el desarrollo de plataformas innovadoras de nuestros clientes, expandiendo y creando una oferta dedicada de BBC On Demand, tal como la oferta de VTR Chile o el servicio multiplataforma Cablevisión Flow en Argentina donde los suscriptores pueden disfrutar de populares series como Doctor Who (S1-10), The Last Post y Ripper Street (S1-4).

¿Por qué cree que el contenido británico es tan relevante internacionalmente?

BBC es una marca única en el mercado y un nombre ampliamente reconocido por ofrecer contenido británico Premium de calidad mundial, y servir como plataforma internacional para la exhibición de las mejores muestras de la creatividad británica. BBC Studios es el distribuidor de programación televisiva más grande del mundo, sólo detrás de los grandes estudios de los Estados Unidos, con un catálogo de más de 45 mil horas. Es una marca que inspira confianza y cuya calidad de contenidos ha sido avalada a lo largo de los años por cientos de galardones, entre los que se cuentan los premios más cotizados del mundo de la televisión como los Premios BANFF, los Critics' Choice Television Awards, y, por supuesto, los Premios Emmy.

¿En qué consistirá la estrategia para el próximo semestre del año?

Nuestra estrategia está encaminada a hacer llegar nuestros mejores títulos y formatos a todos los rincones de América Latina y a través de todas las plataformas. Entre estas se cuentan plataformas de TV abierta, TV Paga, servicios SVOD y las plataformas OTTs de los operadores, entre otras. Para el efecto, hemos fortalecido nuestra capacidad de producción a través de nuestra alianza con Endemol Shine Brasil, establecido acuerdos con emisoras de TV abierta que han permitido la adaptación de nuestros más populares formatos como Bake Off Brasil – Mão na Massa y Esquadrão da Moda con SBT, Dancing Brasil con Rede Record, que confirmó una cuarta temporada para este año. También está el recién estreno de Bake Off Argentina, El Gran Pastelero, la primera versión del formato en español realizada por Turner Latin America y transmitida por Telefe

Este próximo semestre continuamos con las negociaciones multianuales, como lo logrado con Discovery, una alianza que le permite a la audiencia latinoamericana disfrutar de los títulos más exitosos de la BBC como la serie documental Planet Earth II, Blue Planet II y Top Gear; asimismo seguimos llevando nuestras franquicias más emblemáticas a la región con acuerdos significantes como el recién anuncio de Sony Crackle como el nuevo hogar de la muy esperada temporada de Doctor Who, presentando a Jodie Whittaker como decimotercer Doctor.  

En fin, continuaremos ofreciendo un portafolio de producciones multi-género y multiplataforma que reafirma el posicionamiento de BBC Studios como la única empresa capaz de ofrecer a la industria el contenido más atractivo generado en el Reino Unido.

¿Cuáles son los objetivos de BBC Studios para los próximos meses?

Nuestro principal objetivo para la segunda mitad del año es consolidar nuestro posicionamiento como uno de los distribuidores de contenidos y formatos británicos de alta calidad más importantes del mundo. Con este fin, BBC Studios ha invertido 173.9 millones de libras esterlinas en el 2016-17 en el fortalecimiento de su mega oferta de contenido, incluyendo 99 millones destinados a comisionar nuevos programas.

Afortunadamente esta inversión está rindiendo frutos, y nos han ganado reconocimientos que subrayan la confianza en la calidad de los contenidos que BBC Studios ofrece. En la recién entrega de los premios BAFTA, BBC ganó 17 premios en total, coronando a Peaky Blinders como mejor drama, al tiempo que Sean Bean, del drama Broken fue reconocido como mejor actor protagonista y una sorprendente y emotiva escena de Blue Planet II ganó la votación del público en la categoría de obligado visionado. Estos reconocimientos han impulsado la demanda de nuestro contenido en todo tipo de plataformas, la cual hemos logrado satisfacer con un catálogo activo de programas televisivos y formatos compuesto por más de 150 títulos no guionados y 62 títulos guionados.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?