Contenidos 16.02.2017 > Latinoamérica

Las series de Globo destacaron en las redes sociales durante enero

'Dois Irmãos' y 'Cidade dos Homens' son algunos de los estrenos latinoamericanos más comentados, según datos de The Wit.

En enero, dos estrellas de Globo en Brasil se destacaron en las redes sociales. La serie 'Dois Irmãos' y 'Cidade dos Homens', estrenadas en las primeras semanas del año, llevaron al público más allá de la televisión y lograron garantizar posiciones entre las producciones latinoamericanas más comentadas en las redes sociales, según la prestigiosa Social Wit List. Con una historia intensa, 'Dois Irmãos' ganó el cuarto lugar en la lista, con cerca de 21.000 comentarios en su mes de estreno. Ya ‘Cidade dos Homens’, con 11.000 comentarios contados, apareció en el octavo lugar en el ranking. 
 
Producida por la suiza The Wit, la Social Wit List lista los 10 estrenos más comentados en las redes sociales. Con una versión Latinoamericana y otra mundial, cada mes muestra los lanzamientos que generan más barullo en la red.
 
Esta no es la primera vez que los estrenos de Globo del mundo se aseguran lugar en las listas de The Wit. Entre sus productos lanzados durante NATPE 2017, la serie 'Justicia' ganó el segundo lugar entre las producciones de América Latina y el tercer lugar entre los estrenos mundiales. Exhibida en Brasil en Agosto de 2016, la serie tuvo cerca de 161.000 comentarios en línea, destacando hashtags como #Brilliant y #GreatConcept. Otro éxito en las redes sociales, la telenovela 'Sombras del Ayer' registró 69.000 comentarios el mes de su estreno, asegurándose el primer lugar entre los lanzamientos latinos lanza en octubre de 2016. Además de 'Justicia' y 'Sombras del Ayer', otras producciones del catálogo de licencias de 2017 de Globo ya figuraron en la lista, como la serie 'Nada Será Como Antes ' y las telenovelas 'Sol Naciente' (Working Title), 'La Dama de la Libertad', 'Aguanta Corazón' y 'Totalmente Diva'.
 
Basado en la famosa novela del escritor amazonense Milton Hatoum, 'Dois Irmãos' sigue la historia de una familia de inmigrantes libaneses que se desmorona por la rivalidad entre los gemelos Omar y Yaqub. Ambientada en Manaus, norte de Brasil, la serie cuenta con un elenco estelar con Cauã Reymond ('Avenida Brasil'), Juliana Paes (India - Una historia de amor'), María Fernanda Cândido ('Terra Nostra'), Emilio Orciollo Netto ('Rastros de Mentiras '), Ary Fontoura ('Rastros de Mentiras') y Viviane Pasmanter ('La Sombra de Helena'). 
 
'Cidade dos Homens' trae nuevos episodios en la historia de los amigos Laranjinha y Acerola, habitantes de una favela de Río de Janeiro, con la última exhibición en Brasil hace 12 años. Ahora, más de una década más tarde, los amigos viven dilemas y experiencias de la vida adulta. Se ven obligados a enfrentar nuevas cuestiones morales éticas, económicas y de relaciones, cuando descubren que el hijo de uno de ellos tiene una enfermedad grave. Con un montón de aventuras, tensión, drama, amistad y amor, los episodios de esta temporada mezclan escenas de temporadas anteriores, lo que despertó en los fans de la serie el amor que tenían por los personajes desde la primera temporada.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?