OTT 15.12.2016 > Latinoamérica

Lanzan nueva versión de la app CBeebies

BBC Worldwide presenta la versión 1.2, con un diseño visual completamente nuevo que integra varios elementos de control y seguridad para los padres

Disponible en inglés y portugués en Brasil, en español y portugués en el mercado hispano estadounidense, y en español e inglés en los demás países de la región, el lanzamiento de la nueva versión de la app CBeebies es la primera aplicación SVOD multilingüe para niños, creada por la BBC para Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos.

La app ha acumulado más de 300 mil descargas a la fecha en los diferentes mercados de América Latina y entre el público hispano de la Unión Americana. La demanda por esta aplicación se incrementó como un verdadero reconocimiento de la fortaleza de la marca CBeebies y de la búsqueda por sus contenidos en otras plataformas VOD.

La app CBeebies presenta más de 100 horas de contenido en video, incluyendo material comisionado original, creado para apoyar el aprendizaje del idioma inglés, con más de 25 juegos que aparecen en orden rotatorio. Además de éstos, la nueva versión de la app presenta un diseño visual completamente renovado, e incorporará varios elementos de seguridad y control parental, incluyendo un limitador de tiempo por sesión. Asimismo, la app CBeebies 1.2 también contiene versiones para Apple TV y Apple watch, actualmente disponibles en Latinoamérica y el mercado hispano de los EE.UU.

“Resulta sorprendente constatar como la app CBeebies ha conquistado los corazones tanto de los padres como de los niños. Esto refuerza nuestro compromiso por buscar las maneras más innovadoras de conectarnos con el público más joven, así como con sus padres y cuidadores. Hemos invertido una buena cantidad de tiempo y recursos, para hacer de esta app no solo un compañero entretenido, sino también un complemento educativo de nuestro canal CBeebies y nuestra oferta SVOD, a fin de asegurar un ambiente digital de juego seguro y estimulante para los niños”, afirmó Anna Gordon, vicepresidenta ejecutiva y directora gerente de BBC Worldwide Latin America & U.S. Hispanic. “Con toda esta serie de nuevas características que la más reciente versión de la app integra, brindamos a los padres más herramientas para controlar el tiempo de uso, de acuerdo con sus propias preferencias, además de muchas otras funciones divertidas que harán que los menores aprendan mientras juegan”, concluyó.

La app CBeebies fue lanzada en Latinomérica (incluyendo a Brasil) en mayo de 2015, abriendo un camino inédito para BBC Worldwide, ya que constituyó la primera aplicación integrada dentro de un sistema de TV Paga (Totalplay México). En Brasil, BBC Worldwide se asoció con una de las compañías minoristas más grandes de la región, Livraria Cultura, para ofrecer tarjetas de suscripciones prepagadas, creando una experiencia interactiva temática CBeebies dentro de sus tiendas, a fin de involucrar más efectivamente a sus jóvenes clientes.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?