Plataformas 11.06.2013 > Latinoamérica

Lanzamiento de Sundance Channel en DIRECTV

Desde el próximo septiembre el canal estará disponible por primera vez en siete países latinoamericanos, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Al mismo tiempo, DIRECTV también lanzará un canal separado en portugués para los suscriptores de la plataforma satelital en Brasil en una fecha posterior. Luego de su lanzamiento en la plataforma de DIRECTV Latin America, Sundance Channel se ofrecerá para su distribución a los operadores de TV paga en toda la región.  

Robert Redford, fundador de Sundance Channel, afirmó: “Durante mucho tiempo he soñado con la expansión de Sundance Channel a nivel global para compartir de la manera más amplia posible las inspiradoras historias de cineastas y artistas independientes. Llevar Sundance Channel a América Latina profundiza esta visión”.

Bruce Churchill, Presidente de DIRECTV Latin America, aseveró: “Nos complace asociarnos con AMC Networks para ser los primeros en ofrecer Sundance Channel en América Latina. Tenemos el compromiso de proporcionarles a los suscriptores de DIRECTV una oferta sin precedentes en lo que respecta a contenidos de calidad, y la combinación de películas independientes y series aclamadas que ofrece Sundance Channel se conjuga a la perfección con ese objetivo”.

Sundance Channel será una cadena de televisión lineal en español con emisión 24/7, que ofrecerá una diversa e interesante selección de producciones originales de estreno y otros programas emblemáticos, así como galardonados filmes y documentales independientes, con un atractivo especial para las audiencias locales. La señal estará disponible para los clientes de DIRECTV suscritos al paquete Oro, una de las categorías de suscripción de mayor distribución del operador.

Bruce Tuchman, Presidente de AMC/Sundance Channel Global, comentó: “Esta novedosa asociación en América Latina es una parte importante de nuestra estrategia de expansión global. Nos complace enormemente asociarnos con DIRECTV, la plataforma de TV paga líder de Latinoamérica, y esperamos poder ofrecerle a la audiencia contenidos nuevos y emblemáticos que comprenden desde lo mejor del cine independiente hasta series originales de alta calidad”.

El 15 de julio, antes del lanzamiento del canal en el mes de septiembre, la aclamada serie original Rectify se estrenará en forma exclusiva en la cadena de entretenimiento propia de DIRECTV Latin America, OnDIRECTV. La serie Mr. Selfridge se emitirá poco después durante un período de tiempo limitado.

“Esta asociación está en línea con nuestra estrategia de proporcionar la mejor oferta cinematográfica, junto con nuestra meta de promover las producciones originales a nivel local. Estoy seguro de que nuestros suscriptores disfrutarán de ser los primeros en poder ver este canal”, añadió Rick Nerod, Vicepresidente Senior de Programación de DIRECTV Latin America.

Este anuncio se realiza tras un rápido crecimiento en la distribución de Sundance Channel a lo largo de Europa y Asia durante los últimos meses que incluye nuevos lanzamientos de señales en Bélgica, Francia, Polonia y Filipinas. Ed Palluth, Vicepresidente Ejecutivo de Distribución de AMC/Sundance Channel Global, supervisará la distribución del canal en toda América Latina.

Sundance Channel se ofrecerá a los operadores de TV paga como un canal de televisión lineal en formato de definición estándar y alta definición, un servicio de video a demanda (VOD, por sus siglas en inglés) y mediante streaming autenticado a través de dispositivos móviles y en línea.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?