Contenidos 24.05.2017 > Latinoamérica

LA Screenings: Record continúa apostando a las producciones bíblicas

Delmar Andrade, Director de Ventas Internacionales de la compañía brasilera, presenta al mercado 'El Rico y Lázaro', tras el éxito de ‘Moisés y los diez mandamientos’ y ‘La Tierra Prometida’.

¿Cuál fue la oferta de RecordTV para LA Screenings?

En esta edición estuvimos presentando al mercado internacional, nuestra nueva producción bíblica, ‘El Rico y Lázaro’, que sucede a las exitosas ‘Moisés y Los Diez Mandamientos’ y ‘La Tierra Prometida’, que conquistó a los televidentes brasileños y de diversos países, como Chile, Argentina, Panamá, Costa Rica, Portugal y Estados Unidos, entre tantos otros.

Nuestra nueva apuesta narra la coronación del Rey de Babilonia, Nabucodonosor II, que esclaviza al pueblo de Israel, mientras Rico y Lázaro acompañan y viven toda esta historia, obligados a tomar diferentes decisiones que cambiarán sus caminos por siempre.

¿Cuáles son las particularidades del portfolio de RecordTV?

Record TV es internacionalmente conocida por sus producciones, miniseries y telenovelas con temas bíblicas, un nicho poco explorado en el pasado que se mostró extremamente valioso para nosotros. Nuestras series y telenovelas de este género cuentan con altas inversiones tecnológicas, profundos estudios históricos para mantener la fidelidad al texto y un casting y dirección de gran nivel. Esos ingredientes garantizan producciones de calidad impar, ofrecen excelentes números, aumentando de gran manera nuestras oportunidades comerciales. 

¿A qué particularidades cree que se debe el auge de las producciones épicas y bíblicas?

Además de tener la capacidad de hablar la misma lengua mundial con trama, amor, pasión, acción y todos los requisitos necesarios para una buena telenovela, hay una preocupación por ofrecer al público algo que despierte un profundo interés. Esa es la razón por la cual la telenovela latina, de una manera general, tiene una repercusión favorable y positiva en todo el mundo donde es transmitida.

¿Dónde encuentra RecordTV los principales desafíos de la región?

Siendo contadores de historias, además de entretener, necesitamos informar, emocionar y dar la oportunidad del televidente de soñar con cada capítulo visto. Nuestras historias transmiten un mensaje al público, y eso mostró ser el principal diferencial de nuestras producciones en Brasil, resultando en excelentes números de audiencia para Record. La misma receta también tuvo éxito en los países que las transmitieron y eso nos estimula a seguir en esta dirección.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?