Contenidos 18.05.2017 > Latinoamérica

LA Screenings: ''Los nuevos players deben de tener ofertas de contenido distintas a las habituales''

Rafael Bardem, Subdirector de ventas de contenidos de RTVE, asegura que las ofertas tecnológicas abren posibilidades de consumo para producciones europeas.

¿Cuáles son las particularidades que encuentra en el mercado latino?

Latinoamérica es un mercado muy competitivo con unos gustos muy concretos y donde la producción europea llega a un perfil muy específico de la audiencia. Creo que la evolución tecnológica está abriendo nuevas posibilidades de consumo y  acceso a la población americana a otro tipo de contenidos.

¿Cuál será el impacto de la aparición de nuevos players y tecnologías regionales y locales?

Los nuevos players deben de tener ofertas de contenido distintas a las habituales. No pueden seguir ofreciendo a audiencias más segmentadas lo mismo que a audiencias más generales. Lo hemos visto en España, las series no-españolas tenían poca cabida en los canales de TV en abierto, y ahora con los nuevos operadores se está generalizando el consumo de estos contenidos extranjeros.

¿Cómo ha evolucionado el portfolio de contenidos de RTVE?

Nuestra oferta ha estado muy centrada en el target de nuestras cadenas. Por lo que se tendía a producir para un tipo de espectador. Si se abren nuevas ventanas, para otro tipo de público habrá que pensar en contenidos que viajen y tengan una vida después de su estreno lineal.

¿Cuál es el objetivo de RTVE para esta edición de LA Screenings?

El principal objetivo de RTVE para este mercado internacional es dar a conocer la gran variedad y calidad de su catálogo, que está suscitando cada vez más interés entre las plataformas OTT que distribuyen contenidos en español en el continente americano.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?