Contenidos 17.05.2017 > Latinoamérica

LA Screenings: La globalización como clave del mercado

Francisco Villanueva, VP y COO de Somos Distribution, analiza que ante la desaparición de fronteras, las audiencias comienzan a demandar nuevas características en los contenidos.

¿Cuáles son las principales novedades de Somos Distribution en LA Screenings?

En los LA Screenings estamos presentando varias novedades, entre ellas dos nuevos dramas turcos: Guerra de Las Rosas (168x45' HD) y Destino (202x50' HD). A estos dos dramas estelares se unen dos series españolas: Lector de Huesos (5x60’) y La Casa de mi Padre (15’x60). Además de estos productos tenemos disponibles también Sunshine Girl (117x45’), Recipe for Life (65x45’), Stolen Dreams (125x45’); Strange Love (160x60’) y un paquete de 19 películas en diferentes géneros que licenciamos recientemente, entre las cuales se destacan El Malquerido, Todos los hombres son Iguales, Reggaeton The Movie, La Casa del Fin de los Tiempos y Manuela Saenz, entre otras.

¿Cuáles son las particularidades que encuentra en el mercado latino?

Las particularidades son muy afines a lo que pasa en el resto de las regiones del mundo. Hay un mayor acceso a contenidos internacionales, producto de la globalización de la industria, y una apertura a la colocación de contenidos innovadores y de fuentes no tradicionales, además de un aumento del peso de la distribución en las plataformas online y de popularidad de los contenidos serializados y episódicos. Los nuevos hábitos de la audiencia están abriendo puertas a nuevos contenidos y formatos.

Un nuevo componente del mercado es la apertura a coproducciones a todo nivel (multinacional, regional y local), dictado por las necesidades de las cambiantes exigencias de producción. Muchos clientes internacionales demandan mejores valores de producción e historias que puedan viajar y están pagando bien por ellas. La audiencia y sus gustos se han modificado por los contenidos internacionales y el impacto de las súper-series, entre otros factores.

¿Cuál es el rol de los nuevos players y tecnologías emergentes?

Este impacto está en movimiento y determinado por los diferentes niveles de avance tecnológico de cada mercado. Unos están más o menos cercanos de la digitalización total y de la penetración de internet y la banda ancha que permita los servicios de las nuevas plataformas y su monetización. Los jugadores locales y regionales están estimulados por la penetración de las compañías globales de contenidos por internet y cada quien está buscando sus propias fortalezas.

El impacto también se siente en los contenidos, en el sentido de que la dimensión de estos jugadores abre oportunidades a producciones de mejor calidad y competitivas en múltiples mercados.

¿Cómo describiría la migración del contenido latino?

El contenido latino está adaptándose no solo por las necesidades de sus mercados, sino también por la norma del mercado internacional. Los productores principales están conscientes de las especificaciones necesarias para ser competitivos en los mercados y se están adaptando tanto en el contenido como en los formatos de los mismos.

¿Dónde encuentra Somos Distribution los principales desafíos de la región?

Somos Distribution está al frente de estos cambios y ha sido un factor determinante a veces, como lo hemos sido en el caso de los dramas turcos. Nuestra ventaja como distribuidora independiente está fundamentada en ser innovadores y agresivos en las oportunidades que presenta el mercado y como aprovecharlas. Nuestra propia condición nos fuerza a estar al frente de las tendencias del mercado. De la misma forma, trabajamos para abrir oportunidades al contenido latino en los mercados internacionales, así que somos un vehículo de dos vías, como jugador global que somos, con relaciones extensas en todo el mundo.

¿Cuáles son los objetivos de Somos Distribution para mitad del año?

Nuestro esfuerzo está centrado en seguir penetrando el mercado con nuestros contenidos, ya sea los del catálogo o aquellas novedades que presentamos. Tenemos muchos tratos en marcha y afortunadamente vemos el 2017 con mucho optimismo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?