Plataformas 08.09.2017 > Latinoamérica

La reinvención de la TV

El Director Académico de Andina Link señaló que las estrategias transmedia extienden la televisión a otras pantallas, con cambio de formatos, narrativas y lenguajes.

En la última Jornada de Andina Lin Centroamérica 2017, Gabriel Levy, Director Académico del evento, sostuco que la gente que hace TV tiene que entender que “no se va a acabar la TV, se extendió a otras pantallas, al móvil, a la computadora; esto significa cambio de formatos, narrativas y lenguajes como cambio en la lógica del negocio". "Es una transformación y una manera de reinventarse", sentenció.

Por eso aclaró que la industria de contenidos esta más vital que nunca con más inversión en producción de contenidos por parte de los conglomerados alrededor del mundo, en que más valor ha tomado la TV de proximidad y más estrategias hacia la creación existen. El directivo señala que se debe cambiar de chip pero no pensar que se va a acabar. Hay que pasar a la etapa de producir contenidos multipantallas y multiplataformas.

“La estrategia se llama transmedia y muchos autores alrededor del mundo la señalan como esa capacidad de que la historia que antes se contaba sólo para una pantalla, ahora se pueda contar en muchas pantallas: un periódico, un videojuego, un programa de radio, una plataforma Over The Top, una serie web, ese es el remedio para enfrentar la dispersión de pantallas", explicó.

"Ser insistentes de que no existe evidencia de que la TV se vaya a acabar lo que pasó es que cambió, la TV se fugó del cazón y ya no se ve en el televisor sino que se ve en múltiples pantallas y eso significa que hay que reinventar la manera de hacer televisión y la manera de obtener recursos para la televisión”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?