Plataformas 19.04.2013 > Latinoamérica

La penetración de TV Paga en Chile alcanzará un 83% en 2016

Este fue el porcentaje que presentó el informe de Business Bureau acerca de la situación futura de este mercado proyectado a 2016.

Como resultado de Investigaciones Primarias, llamados de penetración a Hogares, Desk Research y relevamientos de Campo, Business Bureau determina que en la actualidad, el Mercado de TV Paga en Chile presenta una penetración del 54% y un total de más de 2,8 millones abonados que tienen a su alcance 380 Señales de TV a su elección (gracias al relevamiento de todas las grillas digitales, Business Bureau registra 339 en Standard Definition, 40 en High Definition y 1 en 3D).

La Consultora asegura que más de 2,45 MM de Abonados son Digitales, siendo sólo 348 mil hogares  los que conservan el sistema analógico. Sin embargo, Business Bureau observa que en Chile la división entre hogares con Cable y con DTH es más homogénea: 1,50 MM y 1,29 MM de hogares respectivamente.

El informe de la consultora Business Bureau continúa destacando un aspecto positivo del Mercado en Chile, el cual tiene que ver con su bajo porcentaje de Piratería: sólo el 4% de los hogares con TV, obtienen el servicio de forma ilegal (representa un poco más de 108.600 hogares piratas).  Por otro lado, el ratio de Subreportaje también es bajo: existe sólo un 6% de abonados no declarados por los Cableoperadores del país.

“Este tipo de indicadores que reflejan la legalidad presente en el Mercado son menos preocupantes comparados con aquellos que observamos en países como Bolivia, donde la Piratería es próxima al 25% y República Dominicana, donde el Subreportaje alcanza un 56%”, señala Horacio Gennari, presidente de la compañía.

En cuanto a las proyecciones futuras en el Mercado, Business Bureau determinó que para el 2016 Chile contará con más de 1,68 millones de nuevos abonados, lo que se verá traducido en casi un 83% de penetración de TV Paga. La Tasa de Crecimiento Anual Compuesta será del 13,77% (período comprendido entre 2011 y 2016).

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?