Tecnología 24.04.2013 > Latinoamérica

“La mejor metadata para plataformas analógicas y digitales”

Así define Mario Grossi, Director de ReporTV, la propuesta de servicios que la compañía entrega en América Latina.

“Mantenemos en Latinoamérica nuestra estrategia de expansión de nuestros servicios, que cada vez son más y actualizados constantemente. Perú, donde proveemos a muchos cableoperadores, es uno de los territorios donde tenemos muchas expectativas ya que observamos que hay muchas oportunidades para crecer”, expresa Mario Grossi, Director de ReporTV al referirse a los objetivos que se plantea en su participación en la V Cumbre de APTC, que se desarrolla en Tarapoto, Perú.

La calidad de la metadata que alimenta a las grillas de programación analógica, digitales e impresas, ha pasado a ser clave para el servicio que dan los operadores de TV paga, foco de la labor que desarrolla ReporTV. “Realizamos una fuerte inversión para optimizar nuestra infraestructura tecnológica, incorporando nuevos servers lo que garantiza entregar servicios en forma segura. Para nosotros este es un elemento clave porque se nos exige que la llegada de los datos sea constante y por eso debemos actualizar nuestra infraestructura en forma regular”, cuenta el Director de la compañía.

Sobre las bondades de sus servicios, Grossi remarca que “ReporTV en sus veinte años de actividad, se convirtió en una referencia de calidad y seguridad en los datos que entrega. Recopilamos información de más de 2.100 señales que tienen pisadas en Latinoamérica y generamos información complementaria, como destacados y secciones especiales, que enriquecen a las propuestas que entregan los cableoperadores. La información que entregamos se adecua a las exigencias de los diferentes devices que utilizan los usuarios para ilustrarse sobre la programación que van a consumir. Esto implica, que la certeza de la información debe ser total y eso es lo que garantizamos”.

Sobre los nuevos servicios que proveen, Grossi señala: “Nuestro nuevo buscador de programación, que ya ha sido incorporado por varios cableoperadores, es prueba de nuestra preocupación para dar las mejores opciones para el usuario final. Además de la información de todos los canales que conforman la grilla de los operadores, el buscador cuenta con la posibilidad de contactarse con redes sociales, como Facebook y Twitter y sobre todo, con la descripción de los destacados, con imágenes y sinopsis, que darán al consumidor todo lo que necesita saber sobre lo que puede ver”.

Por último, Grossi expresa que “acompañamos los movimientos que se producen en la industria de las telecomunicaciones, sea con nuestras inversiones como con el lanzamiento de productos innovadores. Proveemos de soluciones de metadata tanto a operadores analógicos como a los que migran a plataformas digitales. Respondemos a las necesidades de servicio que los operadores nos piden”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?