Negocios 21.03.2017 > Latinoamérica

La fibra de Antel alcanza una penetración de casi 80%

A partir de esta infraestructura, la empresa estatal puede brindar servicios de calidad a sus clientes y socios, comentó el Subgerente Comercial en Punta Show.

La red de Antel tiene alcance hasta las localidades más pequeñas del país con una estrategia basada en cuatro pilares: infraestructura más dura, red de fibra y móvil LTE; el reciente Data Center inaugurado en 2016; cables submarinos para salir al mundo y el centro de convenciones Antel Arena, para la creación de contenidos multipropósito.

La red desplegada por la estatal es muy potente y de allí los números que cosecha a nivel internacional: “Uruguay está séptimo a nivel mundial en penetración de fibra para los servicios de banda ancha fija, con una penetración de casi 80%”, resalta Jorge Suárez, Subgerente Comercial de Antel, en su ponencia en Punta Show; mientras que tiene una penetración del 78% en bandas ancha móvil. “Tenemos una muy buena red de gran huella y cobertura de calidad de red de fibras”, afirma.

También para complementar y relevante para su red es la instalación de un cable submarino que lo conecte con los servidores del mundo, como vía directa y propia para llegar a los contenidos. “Este será activado a fines de  este año o principios de 2018, para conectar al back bone del mundo”, añade.

Inaugurado en mayo de 2016, el Data Center tiene certificaciones internacionales de construcción y ahora trabajan para certificarlo en la operación, donde puede ofrecer servicios audiovisuales no solo a Uruguay sino a la región de gestión y distribución de videos en HD, 4K y realidad virtual. El headend 3.0 instalado en su data center de Pando se trata de una infraestructura de última generación para proveer servicios convergentes para plataformas audiovisuales sobre Internet y televisión en sus distintas modalidades.

Por último Antel Aena con una infraestructura para crear contenidos, con eventos deportivos y culturales. El ejecutivo como dato relevante en aplicaciones, señaló que hoy estaban arriba de 1,5 millón de aplicaciones descargadas de Vera TV y Vera TV+.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?