Contenidos 10.08.2017 > Latinoamérica

La coproducción ‘Un gallo para Esculapio’ viajará por toda América Latina

Realizada junto a Underground, TNT estrena su producción original en la región, que luego tendrá pantalla en TV abierta por Telefe y la temporada completa por el operador argentino Cablevisión.

Desde el martes 15 de agosto, la serie Un gallo para Esculapio, protagonizada por Peter Lanzani y Luis Brandoni y realizada íntegramente en Argentina, tendrá estreno para toda América Latina a través de TNT, que además tendrá la pantalla de Telefe en el país y la temporada completa por medio de Cablevisión Flow y Cablevisión On demand.

En la presentación a la prensa, el VP y Manager de TNT Latinoamérica, Mariano César, sostuvo que para TNT no solo es un orgullo estrenarlo en Argentina sino ser el vehículo para que la mejor ficción argentina se vea en el resto de Latinoamérica y el resto del mundo. Destacó que para la producción “se conjugaron muchos factores para esta realización” y enumeró: una historia para contar, un mundo para retratar y personajes reconocibles, únicos e irrepetibles.

Ante la mirada de sus socios para esta realización, el directivo de TNT destacó la labor artística del director Bruno Stagnaro con “una visión muy clara y una apertura para abrirse todos los que lo rodean” y la productora Underground que “demuestra a lo largo de su historia que está dispuesta a asumir riesgos, solo posible reuniendo al mejor talento, tanto a la producción como actores”. También agradezco a los socios que se conjugaron para la producción, comenzando por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en esta articulación entre jugadores privados y el organismo.

Por su parte, Sebastián Ortega, quien encabeza Underground, dijo que es “un honor ser parte de este proyecto, que sin la ayuda de todos –socios, equipo técnico y talento- hubiese sido imposible”. Mientras el Director de Producción y Contenidos de la productora, Pablo Culell, destacó: “Un gallo para Esculapio es la producción artística global más importante que hemos realizado”.

Culell comentó que, tras producir El marginal, Sebastián Ortega tenía ganas de contar algo similar. Así llegó Bruno Stagnaro con esta historia, con un primer libro del cual se enamoraron. “Esto se lo presentamos a TNT, que estaba buscando una serie original. Luego de ganar el concurso del INCAA, comenzamos a producirla, a la que más tarde se sumaron Telefe y Cablevisión”, agregó.

“Esta es una serie muy cara con todos escenarios naturales, más de 80 locaciones y cuatro meses de rodaje, con Luis Brandoni y Peter Lanzani como protagonistas y un gran elenco con características muy verosímiles sobre personajes de riña de gallos y piratas del asfalto”, señaló el Director de Contenidos de la productora. Producido junto a Boga Bogagna con el apoyo del INCAA, también formarán parte del elenco Julieta Ortega, Eleonora Wexler, Luis Luque, Lautaro Delgado, Ariel Staltari, Andrea Rincón y Cecilia Rosetto, entre otros.

El primer capítulo se podrá ver para toda América Latina el martes 15 de agosto por TNT a las 22.00 y luego en las pantallas de Telefe y las plataformas de Cablevisión.

Los otros socios; más ventanas en Argentina

Tras su lanzamiento por TNT, la serie tendrá su estreno en TV abierta por Telefe el próximo miércoles 16 de agosto a las 23.15 y desde la noche del 16 de agosto en todas las pantallas por Cablevisión Flow.

“Damos las gracias a Underground y TNT al sumarnos a este proyecto, que ya estaba iniciado, y también sumar a un socio estratégico como Cablevisión. Este contenido va más allá de jerarquizar a todas las marcas y pantallas sino lo hace con la ficción nacional, con una calidad de cine inédita y elenco de lujo”, mencionó Darío Turovelzky, Director de Contenidos Globales de Viacom International Media Networks – Cono Sur, que incluye Telefe.

Por su parte, Cablevisión lanzará la temporada completa de Un Gallo para Esculapio a demanda en la plataforma Flow y en el canal 1 del servicio HD luego de su estreno en la televisión de aire el próximo miércoles 16 de agosto a las 23:15h.

Antonio Álvarez, Gerente de Programación de Cablevisión, expresó: “Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto y no dudamos que Un gallo para Esculapio será un éxito, ya que los clientes de Cablevisión HD y Flow podrán disfrutar en forma completa de toda la serie, posteriormente al estreno del primer capítulo en TNT y Telefe”. Además señaló que “lo que buscamos es enriquecer y agregar valor a la grilla y, sobre todo, a la experiencia del cliente, entendiendo que una oferta de contenidos amplia y robusta constituye un diferencial en una época donde estos son cada vez más exigentes”.

Este lanzamiento forma parte del proyecto de coproducciones encarado por Cablevisión en 2017, que comenzó con Divina en coproducción con ElTrece, Polka y Televisa, y fue secundada por La Fragilidad de los Cuerpos, estrenada en ElTrece, TNT y Flow el 7 de junio.  Para cerrar el año en el último trimestre se estrenará El Maestro, la nueva coproducción Polka, ElTrece y TNT.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?