OTT 13.04.2018 > Latinoamérica

La app FOX+ se lanza directo al consumidor en Brasil

Como lo hace en México, la compañía ha lanzado su app bajo el modelo de negocio SVOD y por primera vez incluye deportes en vivo.

Incluyendo por primera vez deportes en vivo, FOX despliega en Brasil su pataforma over-the-top directo al consumidor, FOX+, que ofrecerá contenido premium y básico de 11 canales, como ya lo hace en México, pudiéndose contratar a través de App Store, Google Play Store y MediaKey. Así la marca apunta principalmente a Millenials por su estilo de consumo y aprovechando que más del 40% de la población de Latinoamérica tiene menos de 25 años.

Con el objetivo de diversificar y ampliar la audiencia de los canales del Grupo FOX, el lanzamiento de la app también apunta a la baja penetración de la TV paga en los hogares brasileños, que alcanza un 25% y deja fuera otros 50 millones, y ante la caída de este mercado que viene sufriendo en los últimos años.eses

Según la consultora BB y a través de la última actualización del estudio Ola VI de BB - New Media Essential, en Brasil el 75% de los jóvenes de entre 15 y 24 años mira contenido online. Teniendo en cuenta a quienes no consumen contenido de esta manera, un 21% asegura que es debido a que no le interesa el contenido disponible en las plataformas.

En cuanto al contenido, el 26% de los hombres en Brasil ve eventos deportivos en Live Streaming ubicándose en el 4to puesto en el ranking de Tipo de Contenido que ven Online. FOX estaría insertando en el mercado otra posibilidad para ver deportes en vivo, buscando captar la atención de aquellos consumidores que, por ejemplo, utilizan Esporte Interativo de Turner para ver deportes en vivo a través de sus tres señales deportivas.

Sin embargo, la app alcanzaría el valor más alto de ese mercado con USD 11, a diferencia de la más distribuida Netflix, servicio valuado en USD 8.6. Claro que no se puede ignorar que tiene deportes en vivo, a diferencia de la app líder en la región.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?