Plataformas 14.06.2018 > Latinoamérica

Juan Carr se suma a 'Una Idea Para Cambiar la Historia'

El fundador de Red Solidaria será jurado en la quinta edición de la iniciativa de History, que premiará por primera vez a una app tecnológica, y que continúa apoyando la innovación de los emprendedores latinoamericanos.

History comienza la quinta edición de Una Idea Para Cambiar la Historia, la iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina, cuya etapa de inscripción finalizará el 13 de agosto y que tendrá un premio total de USD 140.000 que se repartirán entre las cinco mejores iniciativas, con la novedad de que este año se reconocerá a una aplicación tecnológica.  Con más de 25,000 ideas inscriptas desde su lanzamiento, History espera incorporar una vez más la participación de los emprendedores latinoamericanos que ha ido superándose año tras año, en esta quinta edición, para así continuar apoyando e impulsando ideas que pueden cambiar nuestra historia.  

Este 2018 el jurado del programa está compuesto por el emprendedor social y fundador de Red Solidaria en Argentina, Juan Carr; el fundador y CEO de Odd Industries en Chile, Leo Prieto; la Directora Ejecutiva de Connect Bogota Region, Diana Gaviria; el periodista de Ciencia en México, Ivan Carrillo y, además este año se incorporará al jurado internacional el ganador de Una Idea Para Cambiar la Historia 2017, el peruano Max Hidalgo.

“Estamos muy orgullosos de poder celebrar la quinta edición de esta singular iniciativa, Una Idea Para Cambiar la Historia que busca promover entre los jóvenes el emprendimiento, la creatividad, y la responsabilidad social para crear un mundo mejor para nuevas generaciones”, declara Cesar Sabroso, Vicepresidente Senior de Mercadeo, Afiliados y Comunicación de A+E Networks Latin America.

“Vemos una alianza natural con History Channel y por eso nos sumamos por segundo año. Tanto ellos como Nissan, estamos impulsando la innovación y el desarrollo tecnológico con el fin de contribuir positivamente a nuestro planeta”, mencionó Juan Manuel Hoyos, Director de Marketing de Nissan América Latina.

“Estamos muy orgullosos de patrocinar nuevamente en la edición 2018. Consideramos que esta iniciativa de responsabilidad social, coincide con los valores que tenemos como institución. La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito considera una vez más que este proyecto contribuye al desarrollo de nuevas propuestas de jóvenes latinoamericanos que generan valor a la sociedad y mejoran la calidad de vida de la humanidad” concluye Myriam Angarita, Rectora Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Una Idea Para Cambiar la Historia se ha consolidado como una iniciativa exclusiva de History que busca hacer visibles a los ojos del público, aquellas personas y proyectos de pensamiento innovador y significativo que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras. Este año la iniciativa de History, nuevamente contará con un premio de USD140.000 en total y que será distribuido de la siguiente manera: USD60 mil para el primer lugar, USD 40 mil para el segundo, USD 20 mil para el tercero, USD 10 mil para el cuarto y USD 10 mil dólares para un quinto lugar, que este año reconocerá a una aplicación tecnológica. El dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?