Contenidos 04.01.2013 > Latinoamérica

ITV Patagonia de Punta Arenas, nuevo canal chileno de TDA

Tras un período en el que realizó transmisiones de prueba, recientemente se oficializó la puesta en marcha de esta tecnología. ITV Patagonia puede recibirse a través de la señal 11 de la TV abierta o el 25 del cable, en formato digital y HD.

Hace unos meses, ITV Patagonia fue al adjudicatario de un concurso nacional para realizar transmisiones demostrativas de TV digital abierta (TDA), por lo que invirtió alrededor de US$200 mil en equipos. Además, la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones (Subtel) le prestó un equipo transmisor con antena para facilitar la transmisión en HD.

ITV Patagonia se convirtió así en el cuarto canal en transmitir oficialmente por TDA a nivel nacional en Chile. En octubre de 2012, la Subtel autorizó la renovación de permisos temporales para señales de TV digital. Hasta el momento, existían 17 señales experimentales disponibles en Santiago y algunas otras regiones del país.

La programación del canal cuenta con noticieros a la mañana y noche (ITV Noticias), servicios religiosos, programas deportivos como ITV Deportes, Patagonia Racing y Visión Sports, como también series y telenovelas que incluyen a En el Nombre del Amor, Mundo de Fieras, Destilando Amor, Las Vegas, NCIS y Flash Gordon.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?