Negocios 02.10.2017 > Latinoamérica

Intercambio de contenidos entre Argentina y Paraguay

El acuerdo prevé que los contenidos de Paraguay TV sean difundidos por la Televisión Digital Argentina (TDA) a partir de la segunda quincena de octubre.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación de Paraguay (Sicom), Fabrizio Caligaris, suscribieron en Asunción un acuerdo, calificado de "histórico", de intercambio de contenidos.

Los contenidos del estatal Paraguay TV seran difundidos por la Televisión Digital Argentina (TDA) a partir de la segunda quincena de octubre próximo. Además de los contenidos televisivos, contempla la voluntad de suscribir futuros acuerdos de cooperación entre las agencias de noticias IP Paraguay y TELAM y de Radio Nacional del Paraguay con Radio Nacional Argentina.

"La firma de este acuerdo nace de una relación de amistad existente entre ambos gobiernos, encabezados por los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, y del acuerdo mutuo sobre la necesidad de que los 1.500.000 paraguayos radicados en la Argentina puedan acceder a contenidos de su país de origen", señaló Caligaris. "Creemos que estamos en un momento histórico y gracias a este acuerdo se podrá emitir la programación de Paraguay TV en las pantallas de la TV Pública Argentina; estamos muy contentos de que esta transmisión se va a realizar en una primera etapa en cuatro horas diarias, de lunes a viernes", agregó.

Desde la segunda mitad del mes de octubre, el canal estatal paraguayo deberá ajustar su programación para poder incluir dentro de la franja a emitir en la Argentina contenidos en idioma guaraní, además de programas culturales, deportivos y educativos.

"El intercambio cultural, periodístico, deportivo y de entretenimiento entre Paraguay y Argentina es una extraordinaria oportunidad que tienen ambos países de brindar un servicio", puntualizó Lombardi. "Desde el punto de vista del intercambio, este acuerdo representa para los medios públicos argentinos una posibilidad de que sus contenidos se vean en la televisión paraguaya", añadió.

Amunciaron que Radio Nacional Argentina ofrecerá la posibilidad de que se emitan noticieros en guaraní en forma permanente y en particular en las cuatro radios de Corrientes, Chaco y Formosa. En cuanto a la posibilidad de cooperación entre las agencias de noticias, se apunta al intercambio de información y capacitación mutua, concluyó el ministro argentino.

La presentación de la transmisión de los contenidos paraguayos en los medios argentinos será a partir del 16 de octubre, un lanzamiento que incluirá un show artístico dirigido especialmente a la comunidad paraguaya residente en Argentina.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?