Tecnología 15.06.2018 > Latinoamérica

Intelsat y Globo mostrarán transmisiones de video 8K de Rusia 2018

El contenido será transmitido como parte de una exhibición en el famoso Museo de Amanhã, ubicado en Río de Janeiro.

Intelsatse asociará con Globo para mostrar transmisiones de video 8K en vivo en Brasil para la Copa Mundial de Rusia 2018. A partir del 15 de junio y hasta el 15 de julio, el contenido será transmitido como parte de una exhibición en el famoso Museo de Amanhã, ubicado en Río de Janeiro.

La transmisión de contenido 8K a la sede de Brasil proporcionará la mejor claridad y experiencia de color y de visualización disponibles. Eso se debe al hecho de que 8K tiene el doble de resolución de 4K y 16 veces la resolución de Full HD. Al ver el partido de la Copa Mundial en 7680 x 4320 píxeles en comparación con los típicos 1920 x 1080 píxeles disponibles en video HD, los fanáticos se sentirán como si estuvieran en el estadio.

La señal de 8K se transmitirá como un flujo de video de 200 Mbps al Centro Internacional de Broadcast de Moscú y se transportará a Tokio. Luego será llevado a Intelsat a través del punto de presencia de la empresa en Nueva York.

La señal se transmitirá en la red terrestre de IntelsatOne al telepuerto de la compañía en Atlanta, Georgia, donde se volverá a codificar a 90 Mbps utilizando un codificador especial NTK 8K HEVC. Una vez que el video está comprimido, será modulado por un módem Newtec MDM-6100 en DVB-S2 y luego conectado a Intelsat 14, la zona de video en HD de Intelsat en Latinoamérica, conocido por su distribución de contenido HD y 4K.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?