Tecnología 29.03.2017 > Latinoamérica

Imagine Communications amplía equipo y refuerza operaciones en CALA

Leonardo Emilio Gañán, recientemente designado Jefe de Ventas para la región, da la bienvenida en el equipo a veteranos de la industria.

Imagine Communications anunció la expansión de su equipo en El Caribe y América Latina. Bajo la dirección de Leonardo Emilio Gañán, recientemente nombrado Jefe de Ventas de CALA, las operaciones de la compañía en América Latina se ven reforzadas por la incorporación de varios veteranos de la industria con reconocida trayectoria en empresas de media de la región, para maximizar el potencial de sus negocios con de la adopción de tecnología avanzada. Las novedades en el equipo de CALA incluyen la incorporación de Fernando Monetti, Eugenio Solda y César Carabajal, y el ascenso de Marino Guzmán, Louise Moggio, Sergio Yáñez, Guillermo Velasco Cuevas y José Luis Casas.
 
"La industria de media y entretenimiento sigue evolucionando a gran velocidad, y los broadcasters y las empresas de media en El Caribe y América Latina buscan innovación, liderazgo intelectual y soporte de primera clase que les permita migrar hacia las redes del futuro a su propio ritmo" dijo Pablo Gargiulo, CSO de Imagine Communications. "Continuamos contratando y haciendo nombramientos estratégicos, trayendo a personas con experiencia, know-how y compromiso con la región para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Estamos reuniendo un equipo clave para CALA y con Emilio al mando, somos optimistas sobre el futuro y esperamos seguir brindando a las empresas de media de la región las soluciones y el apoyo que necesitan para sus importantes operaciones", añadió. 
 
Como ejemplo de su compromiso continuo con los channel partners, la compañía contrató a Fernando Monetti como Channel Manager, quien se encargará de mejorar el alcance de la empresa a través de una red estratégica de channel partners, proporcionando a los mismos información crítica, capacitación y soporte. Antes de unirse a la empresa, tuvo puestos gerenciales en Adtec, Thomson y Talhes; está basado en Miami y reportará directamente al propio Gañán
 
La empresa también ha nombrado cuatro nuevos líderes de ventas regionales. Eugenio Solda es el Sales Director para Brasil. Como ejecutivo senior con más de 25 años de experiencia en administración de empresas en compañías nacionales e internacionales en los sectores de broadcast, PayTV, Telecom y Energía –incluyendo Cisco, GE and Tektronix –, Solda se encarga de administrar las operaciones de la empresa en el país más grande de la región. Además, Marino Guzmán ha sido promovido a Sales Director para la región de Cono Norte, integrada por América Central, El Caribe, Colombia, Ecuador y Venezuela. Antes de Imagine Communications, Guzmán ocupó altos cargos de ventas e ingeniería en Harris Corporation, PBS, Digital Video Systems y el Departamento de Estado de Estados Unidos. 
 
Sergio Yáñez ha sido promovido a Sales Director para México. Yáñez ha estado en la empresa con cargos de liderazgo en ventas desde el año 2008, y tiene amplia experiencia en ingeniería de broadcast con compañías como Harris Corporation, Televisa y Telmex. Finalmente, César Carabajal, ha sido contratado como Sales Director para la región de Cono Sur, que abarca Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú, con sede en la oficina de Argentina. Antes de unirse a la empresa, Carabajal era gerente de ventas en Grass Valley. 
 
Otros cambios estratégicos para el funcionamiento de la región incluyen el ascenso de Louise Moggio como Director of Ad Management Sales para CALA. Moggio cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnología, gestión de publicidad y ventas en el área de broadcast, telecomunicaciones y empresarial, ocupando anteriormente cargos en Nuance Communications, Intel y Dialogic.
 
Para ofrecer a los clientes una exitosa implementación de soluciones eficaces en la región, la compañía ha nombrado a Guillermo Velasco Cuevas Director of Professional Services. En esta función recientemente creada, supervisará las iniciativas para brindar a los clientes y a los channel partners el diseño de redes, puesta en marcha, monitoreo preventivo, administración de proyectos y servicios de asistencia. Esta oferta de servicios – MyImagine Services –, es una completa solución que ayuda a los clientes a optimizar sus tecnologías y reducir el riesgo, una propuesta inigualable en el mercado. El ejecutivo ha estado en IC desde el año 2014, y previamente ha ocupado altos cargos gerenciales en Avaya y Lucent Technologies.
 
José Luis Casas también ha sido promovido como líder del equipo de Systems Architect. Basado en Argentina, Casas tiene más de dos décadas de experiencia en ventas y soporte de producto en las industrias de broadcast y telecomunicaciones con varias empresas, incluyendo Harris Corporation y TIBA.
 
La industria de broadcast, media y entretenimiento de CALA es una de las más dinámicas y creativas del mundo. El diverso panorama cultural y económico de la región presenta desafíos y oportunidades para las empresas de media enfocadas en atraer la fidelidad de los espectadores con preferencias de consumo únicas y multifacéticas. Imagine Communications, mediante sus operaciones de CALA fortalecidas, está totalmente comprometida a satisfacer las necesidades de las empresas de media de América Latina con soluciones y servicios       aptos para todo el espectro de modelos de negocio y hábitos de consumo de la audiencia, incluyendo distribución de video Over-the-Top (OTT) y ad insertion, las soluciones más flexibles y completas de la industria. 
 
La compañía también está ampliando su presencia en la región de CALA para atender las necesidades particulares de cada país latinoamericano a través de una dinámica red de alianzas estratégicas. De hecho, en las últimas semanas,  ha incorporado a más de 10 empresas a su red de channel partners de CALA.
 
Con un portfolio líder en el mercado de soluciones integrales de playout, producción en vivo, distribución multiscreen y gestión de publicidad, Imagine Communications acelera la transformación de la industria de media y entretenimiento hacia arquitecturas de próxima generación. Su modelo de infraestructura híbrida ofrece a los clientes un soporte total de las principales tecnologías actuales, proporcionando una ruta de migración hacia las redes del futuro, y permitiendo a las empresas de media de todos los tamaños migrar de manera rentable y continua sus operaciones existentes, a su propio ritmo, y de forma personalizada. Como miembro de Alliance for IP Media Solutions (AIMS), también ha demostrado una dedicación continua con los estándares abiertos de la industria y de interoperabilidad, de manera tal que sus clientes y otras empresas de media puedan evitar confusiones y la dependencia de un solo proveedor al momento de hacer la transición hacia redes IP.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?