Tecnología 26.11.2013 > Latinoamérica

Iglesia Cristiana Casa de Dios con tecnología de Grass Valley

En Guatemala, seleccionó las soluciones de producción en vivo de Grass Valley para producir programas de alta calidad para la audiencia y miembros de su congregación.

De la mano de Comtelsat, representante de Grass Valley en Centroamérica, y con vistas a la puesta en marcha de su nuevo centro de producción, la Iglesia Cristiana Casa de Dios en Guatema recibió diverso equipamiento, incluyendo incluye ocho cámaras triax actualizables LDX Première con capacidad de transmisión 3G; un switcher de producción Kayak HD con panel de control Kayenne XL; un servidor de cuatro K2 Summit 3G con codecs AVC-Intra; un routing switcher Concerto 64x64; y módulos de procesamiento de señal GeckoFlex.

Comtelsat brinda soporte con la puesta en marcha del equipo y la capacitación del personal, gracias a un acuerdo de cuatro años. “Estamos implementando una iglesia state-of-the-art, que está almismo nivel de las mejores casas de culto de EE UU. Alberga lo último en tecnología de audio y video porque es realmente importante para nosotros que nuestra congregación disfrute contenido de alta calidad” aseguró Alexander Calderón, Director de Producción Broadcast de la Iglesia Cristiana Casa de Dios.

“Las soluciones de Grass Valley para producción en vivo nos permiten entregar las mejores producciones HD para nuestra audiencia, dentro de la Iglesia y alrededor del mundo. Esta marca posee un portafolio de producción sin rival que nunca compromete la calidad de la imagen y ayuda a que nuestra inversión sea a prueba de futuro permitiendo actualizarnos cuando sea necesario”, agregó.

Con respecto a Comtelsat, Calderón hizo referencia a su profesionalismo y experiencia. “También pudimos experimentar una atención personalizada para nuestras necesidades. En cada una de las áreas, Comtelsat y Grass Valley van de la mano ofreciendo las soluciones que realmente son aprovechadas en la producción”.

Las nuevas cámaras LDX Series ayudan a simplificar la manera en que el contenido en directo es producido y entregado, dando a los usuarios una forma de escoger el nivel de flexibilidad de formato de adquisición que se requiere hoy en día, con la posibilidad de tener acceso el día de mañana a las actualizaciones de sóftwer. Con las GV-eLicenses los clientes pueden actualizar su cámara al siguiente nivel temporal o permanentemente, según su modelo de negocios más adecuado.

Con un desempeño que incluye 1080p50/60, total compatibilidad con la línea de soluciones de Transmisión 3G de Grass Valley y asombrosas imágenes 1080p/1080i/720p, la serie LDX es el rango de cámaras más avanzado de la industria. Basada en generadores de imagen CMOS de tercera generación Xensium-FT, la serie LDX cuenta con un diseño ergonómico con opciones que permiten ahorrar tiempo, como el manejo de color y los controles automatizados, permitiendo a los operadores concentrarse en la creatividad.

“Hasta el momento hemos obtenido resultados excelentes en cuanto a calidad, operación y soporte. La calidad en la imagen provista por las cámaras LDX es algo que nos da satisfacción y la versatilidad de los demás equipos se suma al complemento de una producción de alto nivel”, remarcó Calderón.

Manuel Escobar, Director Regional para Centroamérica de Comtelsat, explicó que este proyecto representó un reto importante, dada la necesidad de mantener los altos estándares de calidad en la producción de Casa de Dios, el contar con la capacidad de implementación in house y con socios como Grass Valley.

“Esta compañía nos brinda una ventaja importante: poder entregar equipo de la mejor calidad mundial, capaz de cumplir los mejores estándares. En el caso de Iglesia Cristiana Casa de Dios, el contar con un workflow diseñado específicamente para cubrir sus necesidades actuales, la flexibilidad del diseño nos permite incluir cualquier tipo de crecimiento a futuro, sin sacrificar la integridad y el diseño actual, lo cual sostiene un beneficio tecnológico para la Iglesia”, finalizó.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?