OTT 07.06.2013 > Latinoamérica

ICE lanza servicio de IPTV

El Instituto Costarricense de Electricidad lanzó su nuevo servicio de televisión digital, el cual opera por medio de la tecnología por protocolo de Internet.

En un paso más  hacia la innovación, el servicio que brindará el ICE bajo la marca kölbi hogar TV consta de una parrilla de 87 canales digitales, 11 canales de pay per view, siete canales adicionales en HD  y 49  canales de audio, entre las que se incluyen cinco emisoras costarricenses. Este tipo de televisión  ya operaba en algunas zonas del país como parte de un plan piloto y le brinda a los usuarios  beneficios de interacción como la opción de personalizar su cuenta, crear listas de canales favoritos y bloquear canales.

El primer sistema de Costa Rica capaz de difundir la señal de televisión, a través de la tecnología IPTV, ofrece imagen y sonido 100% digital, entre las opciones a ver puede encontrar los principales canales nacionales e internacionales. La modalidad utilizada en esta opción de televisión satelital, transforma la señal televisiva que recibe el ICE en paquetes de datos que se envían por Internet hasta el hogar del usuario, que también permite disfrutar de una librería de video, donde los usuarios pueden alquilar películas, conciertos y karaokes desde el televisor, con más de 1000 opciones, la gran mayoría de ellas gratuitas.

El ICE informó que el servicio está disponible en todas las comunidades del país, previo “análisis de viabilidad”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?