OTT 25.03.2013 > Latinoamérica

ICE: Alrededor de 600 abonados en IPTV

El Instituto Costarricense de Electricidad ya cosechó esa suma de abonados. Planean unificar en una sola plataforma los sistemas de IPTV, con los de voz e Internet.

Unos 600 hogares de zonas como Escazú, Santa Ana y San Pedro en Costa Rica, cuentan con el servicio de televisión por protocolo de Internet del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que se comenzó a ofrecer en el 2011.

El Director de desarrollo de servicios de banda ancha del ICE, Álvaro Rojas, explicó que el siguiente paso inmediato es continuar con la incursión en el área comercial de esta tecnología que permite convertir la señal televisiva en paquetes de datos que se envían por Internet hasta el hogar.

Rojas agregó que la entidad está enfocada en integrar los servicios hasta unificar en una sola plataforma los sistemas de IPTV, con los de voz e Internet. Esto significa que el cliente podría desde una sola terminal ver una película, pausarla para recibir ahí mismo una llamada y navegar en Internet. Esta integración se ofrecerá en un futuro cercano, aunque no precisó plazo.

Para brindar este servicio se necesita un ancho de banda de 10 megas que implementarían por medio de redes de fibra óptica y las ventajas que ofrece se centran en la calidad de la imagen, la variedad de servicios, facilidades al seleccionar una película y manipularla y que no estaría limitado a los horarios de una cartelera.

Además en un futuro podría ser trasladado a servicios móviles o a otros lugares dependiendo de dónde se encuentre el cliente.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?