Plataformas 13.03.2013 > Latinoamérica

Homenaje a 'Pepe' Toledo en Punta Show

En el marco del show que se celebra en Punta del Este, el Presidente de la Asociación de Televisión por Cable, Walter Burzaco, manifestó que Toledo fue "un luchador incansable que se dedicó a la representación institucional de las Pymes de la industria".

Encabezado por Walter Burzaco, Pablo Scotellaro, Luis Pardo, y Raúl Inchausti (presidente Andebu), Punta Show 2013 le realizó ayer un sentido homenaje a póstumo a José "Pepe" Toledo, quien fuera uno de los destacados cableoperadores independientes del interior de Argentina. 

"Fue una de las voces más lúcidas durante las audiencias de la Ley de medios en las que a través de una exposición impactante, que nunca fue rebatida, luchó por la inclusión de un capítulo que comprendiera la problemática de las más de 700 Pymes de la industria, especialmente cuando apuntaba a la desprotección de las empresas del sector frente a las cooperativas, y que al día de hoy sigue sin existir”, señaló Burzaco en su exposición.

José Néstor Toledo había nacido hace 60 años en Isla Verde, un pueblo del sur de la próvincia de Córdoba, para luego mudarse con su familia a Trenque Lauquen (Buenos Aires) y luego llegar a la povincia de La Pampa, donde a principios de la década del '80 se inició como cableoperador en Macachín —donde tuvo origen su empresa, Red Difusora— y en otras localidades pampeanas. Luego se extendió a la provincia de Buenos Aires y fue uno de los fundadores de Red Intercable, que representa a unos 350 Cables PYMES de todo el país, ofreciendo una voz unificada en lo institucional, un mejor poder de negociación en lo comercial y soluciones tecnológicas comunes para sus socios.

que comenzó con operaciones de TV por cable en el centro-este de la provincia de La Pampa con Red Difusora, para luego extenderse hacia Buenos Aires y participar en ATVC. Reunió a 220 cableoperadores pymes de Argentina, formando la Red Intercable, asociación que presidía antes de su deceso, para permitir tener una voz unificada y mayor poder de negociación con los proveedores de equipos y señales satelitales.

Además integró entidades del sector:       ATVC, ABT, Asoc. Pampeana y representó a la industria en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. “Pepe era sinónimo de amistad, todos los definían como un amigo de sus amigos. Hasta siempre querido Pepe”, finalizó Burzaco con su recuerdo y homenaje a Toledo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?