Plataformas 01.03.2013 > Latinoamérica

History estrena ´El milagro de Mandela´

Con motivo del 23º aniversario de su liberación, es un homenaje su legado. En el docemental participaron diversos líderes y figuras internacionales.

Mañana, sábado 2 de marzo a las 21 horas, HISTORY estrena en exclusiva “Miracle Rising: El Milagro de Mandela”. Se trata de un extraordinario especial épico con la participación de renombrados artistas internacionales y emblemáticas figuras de la política mundial, como  Bill Clinton, Bono, Charlize Theron, Christiane Amanpour, Alfre Woodward, Cyril Ramaphosa, F.W. de Klerk, Arzobispo Desmond Tutu, Gillian Slovo, Dr. Mamphela Ramphele, Oprah Winfrey, Dr. Pallo Jordan, Peter Gabriel, Robert De Niro, Whoopi Goldberg, entre otros.   

El documental relata y presenta la transformación política y social de Sudáfrica; de su lucha racial y el definitivo final del Apartheid. Al celebrarse  23 años de la liberación de Nelson Mandela, tras 27 años en la cárcel, este trabajo rinde homenaje a este líder político quien fue el primer presidente de Sudáfrica  elegido  democráticamente con la  primeras elecciones libres y justas en abril de 1994.  

Miracle Rising cuenta con  anécdotas íntimas y convincentes, de líderes locales y mundiales, y celebridades  que  prestaron  sus experiencias y testimonios examinando la épica historia del fin del apartheid en Sudáfrica y la transición del país a una nueva democracia. El trabajo resalta  los cuatro últimos años entre la liberación de prisión de Nelson Mandela en 1990 y las elecciones extraordinarias de 1994, durante el cual la nación se tambaleaba y estaba al borde de una guerra civil, analizando este momento milagroso en la historia. Va más allá de la mera cronología y profundiza en los corazones y las mentes de los líderes y al pueblo de Sudáfrica. Es la historia de una nación decidida a cambiar el país para el bien de todos. Un ejemplo inspirador donde el país logró sobrevivir años de odio racial y derramamiento de sangre, y unió sus fuerzas para encontrar la paz.

Miguel Brailovksy, SVP de Programación de History Latinoamérica sostuvo que “Miracle Rising es  un documental totalmente inspirador para nuestra audiencia. Es la historia que el mundo debe recordar, aprender y  responder”.

El especial de dos horas de duración se apoya en entrevistas, grabaciones en exteriores de los más bellos escenarios naturales de Sudáfrica, y cuenta con destacado material de archivo y música compuesta originalmente.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?