Plataformas 03.05.2018 > Latinoamérica

History abre las puertas a una historia de pasiones: el fútbol

Del 28 de mayo al 10 de junio, Gabriel Batistuta será el anfitrión de ‘History Fútbol’, que presentará el mejor contenido para los amantes de este deporte con más de 50 horas de producto original y para 160 países.

Como antesala a una nueva edición de la Copa del Mundo, History presentó el ambicioso evento global History Fútbol, que reunirá a grandes estrellas del fútbol mundial y dedicará las 24 horas de su programación exclusivamente a este deporte durante 14 días, para darle lugar a un volumen inédito de contenidos referidos a la historia y el presente del deporte más lindo del mundo. 

“Del 28 de mayo al 10 de junio, History vivirá por su pantalla 24 horas ininterrumpidas por 14 días al ritmo de goles, para vivir los mejores futbolistas, goles y momentos en ‘History Fútbol’. Entendemos a History como historia hecha entretenimiento y no hay nada más que la conexión emocional con el fútbol”, dijo Cesar Sabroso, VP Sénior de Marketing, Afiliados y Corporate Communication de A+E Networks Latin America. “Es importante que History tenga esa misión de educar, informar y educar sobre la historia del fútbol  porque, además de ser un deporte y una profesión, une a los pueblos en una misma pasión y un lenguaje universal: jugar con la pelota”, agregó.

En el Salón Posadas del Palacio Duhau del Hotel Park Hyatt de Buenos Aires, la marca también presentó al anfitrión de su evento destacado: Gabriel Batistuta, ex jugador con 365 goles en su haber e ídolo de la selección Argentina de fútbol, quien sintió un gran honor ser el embajador de History Fútbol para América Latina. “No dude cuando me llamaron para hacer este especial y acepté con mucho entusiasmo porque  conozco de fútbol y muchos de sus protagonistas y sus historias. El fútbol para mí es parte grande de mi vida y cumplí un sueño de jugar en la selección argentina”, señaló el ex futbolista, quien recibió en el evento a Carlos Daniel Tapia, ex jugador de la selección para el Mundial México '86 y compañero de Batistuta en Boca Juniors, y Carlos Babington, quien vistió la 10 albiceleste en el Mundial Alemania '74.

“En este extenso proceso para buscar el anfitrión y la cara visible de este mega evento para América Latina, nos sorprendió con la claridad que Gabriel Batistuta era un referente no solo en Argentina, sino en México, Perú, Chile y Colombia, entre otros. Para este mega evento, los programas son comentados y presentados por nuestro embajador”, comentó Miguel Brailovsky,  VP Sénior de Producción y Programación A+E Networks Latin America.

History Fútbol es un evento global que interrumpirá la programación regular de History para celebrar la historia de fútbol, con una enorme cantidad de contenidos y más de 50 horas con una cantidad enorme de temáticas relacionadas y los más grandes astros y estrellas de este deporte, entre las que introducirán destacadas producciones originales, inclusive generadas especialmente para este evento como las series originales Grandes momentos del fútbol, Cracks frente a frente y Grandes estrategas del fútbol; como otras producciones como el documental de Lionel Messi, dirigido por Alex de la Iglesia; la mayoría de las películas oficiales de la FIFA sobre los Mundiales de los últimos 40 años y también contenido local e internacional, a través de la unión de los canales de History de los diferentes países para este mega evento.

“A+E Networks siempre destaca y revive la conexión emocional como el fútbol. Por eso, History como marca explora nuevos géneros e incorpora nuevos elementos narrativos desde allá lejos en el tiempo cuando el canal solo se basaba en documentales históricos. Hemos crecido nuestra conexión emocional con la audiencia a través de los realities, ficción histórica, competencias basados en hechos reales y ahora con mega eventos como ‘History Fútbol’, a nivel global”, explicó Miguel Brailovsky.

24 horas de producciones de fútbol

Como es el deporte más popular del planeta, History Fútbol reúne a las estrellas más importantes de la historia de los mundiales con más de 50 horas de contenido en su primetime con un enfoque único que incluye formatos documentales con entrevistas a renombrados jugadores, entrenadores, representantes, comentaristas; y rinde homenaje a los inolvidables momentos del fútbol, repasando la historia de cada uno de los equipos que se enfrentarán este año en Rusia, como así también las rivalidades más importantes de la historia de este deporte.

Mientras David ‘El Guaje’ Villa es el portavoz oficial de este especial futbolero colosal, como se dijo anteriormente,  Gabriel Omar Batistuta será el anfitrión y conductor de History Fútbol para toda Latinoamérica, donde participará en la presentación de cada uno de los programas originales como así también brindará su experiencia en una charla íntima donde contará su pasión por “la redonda”.

Dentro del contenido original de History Fútbol global, la señal corre con la ventaja de tener un equipo de titulares indiscutidos en cualquier liga: Pelé, el único futbolista ganador de tres Copas Mundiales; Ryan Giggs, el jugador más laureado de la historia británica y actual entrenador de la selección nacional de Gales; Gary Lineker, poseedor del récord como máximo goleador de Inglaterra en partidos de la Copa Mundial, y el internacionalmente reconocido comentarista deportivo, Louis Van Gaal, ex entrenador del Manchester United, Bayern Munich, Ajax de Ámsterdam y de la selección de Holanda, entre otros.

Para el público local, Diego Armando Maradona, la estrella máxima de la historia de este deporte, y Lionel Messi, considerado como el mejor jugador actual, también formarán parte de estas dos semanas dentro de diferentes especiales que los tendrán como protagonistas. Además, Carlos Salvador Bilardo, director técnico de la selección Argentina durante los mundiales de México ‘86 e Italia ‘90 y Guillermo Coppola, ex manager de Maradona, harán su aparición en el especial El bueno, el malo y el Diego (Bring Me The Head Of Diego Armando Maradona), como parte del ciclo Grandes Momentos del Fútbol, una serie documental de cinco capítulos donde cada uno abordará las historias detrás de los momentos más increíbles y significativos de este deporte con los jugadores, DTs y fanáticos que los hicieron realidad.

Siguiendo por este camino de grandes momentos y estrellas del universo futbolístico, y en formato de media hora para ver de lunes a viernes, El gran show del fútbol cada episodio estará centrado en jugadores que han hecho historia por su habilidad o por su comportamiento indebido dentro del campo, como el inolvidable cabezazo de Zidane o el mordisco de Suarez.

También, el especial preparó Cracks frente a frente, programa de cinco capítulos que repasa los duelos más emblemáticos desde Pelé vs. Maradona hasta la rivalidad de las mil batallas: Ronaldo vs. Messi, y Estrategas del fútbol, a través de cinco episodios, se meterá en el armado de un equipo, su dirección y como evolucionó la profesión del Técnico o Manager de un club y brindará esa otra mirada del deporte en conjunto, donde Louis Van Gaal, Claudio Ranieri, Sven Goran Eriksson, Gerard Houllier y Roy Hodgson serán los protagonistas.

La señal pondrá en pantalla un ciclo de 20 capítulos, Rumbo a Rusia, donde contará todos los secretos de las selecciones que participarán en la cita mundialista sumado a pequeñas historias con nombres propios. Hará su presentación la película documental Messi, del reconocido director español Alex de la Iglesia y la mayoría de las películas oficiales de la FIFA sobre los Mundiales de los últimos 40 años, entre otras producciones destacadas.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?