Tecnología 28.02.2013 > Latinoamérica

Harris Broadcast fortalece el análisis de fuentes múltiples para el dominio comprimido

Incorpora nueva pantalla y funciones de monitoreo de loudness en los productos MSA Videotek, además de nuevas herramientas de referencia y legalización.

Harris Broadcast estará en el Show NAB 2013 con nuevos productos de instrumentación y medición Videotek® y varias mejoras. Particularmente, la compañía incluirá el monitoreo de loudness y las funciones de pantalla de imágenes múltiples mejoradas en su MSA Series de los productos de software de análisis de fuentes múltiples, lo que permite más capacidad de instrumentación y medición en el dominio comprimido.   
La compañía ofrece su MSA Series para la prueba de conformidad con video comprimido, niveles de audio y servicio de datos de transmisión over-the-air y señales de cable, satélite e IPTV. Su capacidad de fuentes múltiples habilita a los ingenieros a analizar varios transport streams a la vez, incluyendo señales de video codificado IP, RF, y ASI.
En el Show NAB 2013, la empresa demostrará cómo los ingenieros pueden hacer pruebas y monitorear varios transport streams en simultáneo en diferentes configuraciones de pantalla. Por ejemplo, los usuarios pueden monitorear las cuatro señales más importantes en configuraciones quad-split mientras realizan un “shadow testing” de las otras señales en el fondo — con la capacidad de traer al frente diferentes señales rápidamente.  
Los broadcasters ATSC y los operadores de cable/satélite, pueden beneficiarse aún más con la posibilidad de medir, controlar y registrar niveles de audio para varios streams de programas — una mejora oportuna con el avance de la FCC sobre la ley CALM para reducir el loudness en la publicidad televisiva. A nivel internacional, las funciones del nuevo MSA Series permiten a los broadcasters DVB-T2 demodular los descriptores relacionados con los programas y los metadatos en los headends de transmisión, dando a los usuarios una visión más completa del contenido que sale al aire.
“Actualmente, las instalaciones de transmisión y media necesitan pruebas completas y garantía de calidad de sus transport streams, sin estar limitados a un stream por vez,” dijo Paul Eisner, Vicepresidente de Workflow, infrastructura y networking de Harris Broadcast. “Esto les asegura que pueden controlar muchos más canales over-the-air, web streams y otras señales de video, audio y datos sin obstáculos ni excepción.”

Productos de Referencia y de Legalización

Harris Broadcast presentará dos nuevos productos Videotek en el show. Éstos son el generador de señal de prueba VSG-4TSG, ideal para confirmar la integridad del video y del audio a través de la generación de una prueba compuesta 3G/HD/SD/; y el legalizador de video DL-870 para evaluar y corregir formatos de señales 3G/HD/SD. El DL-870 ayuda a los operadores de producción, post y de transmisión confirmar cómo el espacio de color, las velocidades de bits y otras características se comparan a través de diferentes formatos — y qué ajustes deben realizarse para “legalizar” una señal para su uso en múltiples formatos.
El VSG-4TSG completa el portfolio de los productos de generación de señal de prueba aptos para 3GB/s de Harris Broadcast, junto con su master timing generator VSG-4MTG y el clock system driver VSG-4CSD presentado en el IBC 2012 en Septiembre. El master timing generator y el clock system driver son productos que harán su debut en Norteamérica en el NAB. Los cuatro productos, incluyendo el DL-870, están construidos en plataformas comunes para proporcionar una operación user-friendly y conocida en todas las aplicaciones de instrumentación y medición.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?